moda en dibujos animados
Extra Craps

Moda en dibujos animados: 5 personajes que pasaron de la pantalla a tu closet

¿No les ha pasado que están viendo alguna serie o película animada, y realmente les gusta la estética de los personajes? Si la respuesta es afirmativa, es porque la moda en dibujos animados es más común de lo que parece. Desde las villanas de Disney hasta los personajes de series que nacieron de juguetes populares en los 2000, la moda en dibujos animados es siempre un plus interesante del cual la cultura popular siempre será la más beneficiada.

Hoy vamos a hablar de 5 personajes icónicos de la moda en dibujos animados y cómo su estilo se vio reflejado en la moda.

¿Cuáles son estos personajes que han impactado en la moda?

1. Cruella De Vil

Para los que crecimos viendo películas en los 90, Cruella causaba un impacto desde el primer momento en que la veías. Y es que sabías que era mala, pero no podías dejar de maravillarte con sus glamorosos abrigos e infinitas combinaciones de negro, blanco y rojo. Cruella redefinió lo que era un “little black dress” combinándolo con largos guantes rojos y tacones en punta.

Cruella en su primera escena de 101 Dálmatas.
Fuente: Fotogramas.es

Sin duda alguna, Cruella es una de las villanas más glamorosas, tanto así que en las adaptaciones de esta película, las personas han estado tan interesadas en verla no solo por las actuaciones, sino por la propuesta de vestuario que vaya a tener. The Blonds, una conocida marca de ropa sacó una colección inspirada en los villanos de Disney, y el particular estilo de Cruella no pasó desapercibido, demostrando la evolución que puedes tener este personaje de una película a una pasarela.

Prenda inspirada en Cruella de la colección Disney Villains de The Blonds
Fuente: Pinterest

2. My Little Pony

Suena un poco raro que un personaje como un pony, el cual aparte de algunos accesorios no lleva ropa, pueda ser considerado fashion, pero la moda en dibujos animados se encuentra en los detalles. Y es que los colores pasteles y el uso de un color fuerte que resalte entre lo demás hace que la moda de My Little Pony pase también al mundo real.

moda en dibujos animados
Fuente: Pinterest

Marcas locales como Jessica Butrich y gigantes de la moda como Moschino han utilizado a los ponys como inspiración directa para diferentes colecciones de calzado y moda urbana, siendo estos un éxito rotundo. Una muestra de cómo sin necesidad de ser tan literal en un vestuario, el impacto estético de la moda en dibujos animados puede llegar a las vitrinas del mundo.

moda y dibujos animados
Parte de la colección Moschino inspirada
en la primera generación de My Little Pony
Fuente: Windowswear

3. Bratz

Las muñecas Bratz fueron muy populares entre les niñes en los comienzos del año 2000. Con su popular estilo Y2K, las Bratz empezaron con una revolución de la moda basada en lo que se veía en el mundo real. Es hasta hace un par de años que vuelven las Bratz como inspiración de estilo de nuevas generaciones, y hasta se convierten en una tendencia para videos en diferentes plataformas como YouTube y TikTok.

Fuente: Los 40

Lo divertido de las Bratz es que mostraban una libertad para llevar el Y2K a diferentes estéticas. Podías verlas en atuendos más sexys, otras en vestidos un poco más formales, o también en modo urbano. A diferencia de la Barbie, las Bratz tenían un aire más rebelde y relajado, algo que llamó la atención en el 2000 y lo sigue haciendo ahora.

YouTuber Safiya Nygaard recreando outfits de Bratz
Fuente: Pinterest

4. Club Winx

Con su nueva adaptación para Netflix, las chicas del Club Winx volvieron a tomar la batuta en moda en dibujos animados. Con el uso de vestidos cortos, pliegues, colores vivos, medias largas, corsets y cualquier otra cosa que te haga parece un hadita mágica, el Club Winx hizo que el “fairy aestethic” sea una de las tendencias más buscadas en los últimos meses.

moda y dibujos animados
Fuente: ModoGeeks

Cada una de las chicas del Club Winx usaba ropa que iba más allá de la moda, pues era importante darle a la audiencia algunos rasgos claves de su personalidad. En el remake para Netflix, faltó darle el toque de magia que tenían y esto generó una controversia en redes sociales, donde se pidió hasta la cancelación de la serie si no se incluía la moda real del Club Winx. Así, la moda en dibujos animados no es solo un gusto, sino que pueden influir mucho en la percepción del público hacia los personajes.

Deslucido elenco de la nueva serie Winx en Netlix
Fuente: El Periódioc

5. Sailor Moon

El anime nunca fue ajeno a la moda. Incluso, se podría hacer un artículo hablando enteramente de personajes de anime. Sin embargo, hay una que sobresalió y se adueñó de la moda en los 90 y hasta el día de hoy: Sailor Moon.

Naoko Takeuchi, la creadora, aceptó encontrar inspiración en diseños de Karl Lagerfeld y Chanel. Todo esto mezclado con el uso de prendas tradicionalmente consideradas femeninas como lazos, bobos, mariposas y corazones.

moda y dibujos animados
Fuente: Milenio

El empoderar a las mujeres a pelear, mientras usaban un look tradicionalmente asociado con la fragilidad, fue un punto importante para que Sailor Moon consiga instalarse en las mentes de muches como un ícono en diferentes niveles.

Hoy podemos encontrar su influencia estética en colecciones de moda de más de 4 retailers mundiales, líneas de maquillaje y hasta en vestidos de novia, calzado y mucho más.

Vestidos de novia inspirados en Sailor Mood
Fuente: Zula.sg

Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir leyendo artículos como este, síguenos en Instagram