ropa de segunda mano
Compra local

5 marcas peruanas de ropa de segunda mano

Las tiendas que venden ropa de segunda mano, usualmente, manejan precios más bajos que los retailers (Saga o Ripley, por ejemplo) o tiendas de diseño. Pero muy aparte de eso, la ropa de segunda mano permite que no se desechen prendas que se han dejado de utilizar.

¿Por qué es importante la ropa de segunda mano?

Pues, porque ayudamos al planeta. La fabricación de ropa implica el uso de grandes cantidades de agua, algodón y, a veces, plástico.

Por ejemplo, para hacer una camiseta se necesita 2700 litros de agua. ¡Una camiseta!

Esto quiere decir que la producción de vestimenta tiene un alto índice de impacto hacia el medio ambiente. Las prendas con textiles que contienen plástico, al desecharse, también son un golpe al planeta.

Si quieres saber más sobre esto, te dejamos este video que te explicará todo 👇👇👇

En Perú, tenemos varias tiendas que ya tienen años en el reciclaje de prendas de ropa. Como, por ejemplo, Las Traperas, que manejan una gran cantidad de ropa de segunda mano. Es más, si estás interesade en vender tu ropa, ellas te la pueden comprar.

En esta nueva guía, sin embargo, nos enfocaremos más en las marcas de emprendedores jóvenes que han optado por vender ropa de segunda mano agregándole un toque único a su concepto de marca.

Pagana

👉@_pagana

🛒Pedidos y consultas por DM

Esta marca de ropa de segunda mano la encontramos de casualidad cuando fuimos a un Showroom y nos encantó. Entre toda la ropa que tiene en stock (que es un montón), podrás encontrar muchísimas camisas.

Sin embargo, lo que rescatamos de Pagana es que también puedes encontrar piezas realmente interesantes y únicas. Sin duda alguna, podrás encontrar verdaderas joyas en esta tienda.

3 Mundanas Vintage

👉@3mundanasvintage

🛒Pedidos y consultas por DM

Con una onda un poco más juguetona, 3 Mundanas Vintage es una marca de ropa de segunda mano que se llevó nuestra atención.

Aquí puedes encontrar diversas prendas, como faldas, shorts, vestidos y bikinis. Todos con un look super vintage noventero.

Con más de 5k seguidores en su cuenta de Instagram, recomendamos a todes que si ven una prenda que les gusta, ¡inmediatamente la separen!

Reusa

👉@reusastore

🛒Consultas y compras por DM

Reusa es una marca de ropa vintage y de segunda mano en la que podrás encontrar una gran diversidad de prendas. Destacan sus casacas bomber (para los que aún siente un poco de frio en la noche), camisas con todo tipo de estampados y pantalones jean.

También puedes encontrar joyitas como unos lentes de Armani.

Al Peso

👉@alpeso.shop

📍Pasaje Porta 132, Miraflores

Con esta marca te volverás loco. Todos los martes, jueves y sábados llega nueva ropa de segunda mano así que siempre encontrarás algo nuevo.

Aquí podrás encontrar camisas, vestidos, shorts, faldas y, de tanto en tanto, un accesorio bravazo.

Estate atente a sus historias de Instagram porque siempre cuelgan todas las prendas que tienen disponibles.

No More Apologies

👉@no_moreapologies

🛒Pedidos y consultas por DM

Con un estilo elegantón vintage, No More Apologies es una marca de ropa de segunda mano que nos llamó la atención.

Los outfits que forma con las piezas que tiene son para destacar en cualquier evento que vayas.

La mayoría de sus prendas son oversized o anchas, así que todo aquel que le encante este estilo, este es un buen point de ropa de segunda mano.

Fashion Hunter

🛒 www.fashionhunter.pe

Si no te gusta mucho el estilo noventero vintage, entonces puede que encuentres algo interesante en Fashion Hunter. Esta plataforma vende ropa de segunda mano de diversas marcas conocidas como Forever 21, Adidas, Zara o Abercrombie.

Sus precios son un poco más elevados que las opciones anteriores, pero puedes encontrar descuentos en su web. También tienen una sección llamada Closet Sale donde podrás encontrar ropa de diversas figuras mediáticas como Carolina Braedt del blog Fashaddicti.

Por último, en su web también se encuentra la opción para que puedas vender la ropa que ya no usas.

ropa de segunda mano
Página web de Fashion Hunter.

¿Te gustó la idea de reusar ropa?

Si te gustó la idea de consumir ropa de segunda mano y, así, contribuir un poco con el mantenimiento de nuestro plantea, te dejamos este videin (activar los subtítulos). En este video te muestran varios tips de cómo disfrutar la moda de forma responsable.

El tip que más nos gustó: si hay una mancha en tu ropa, vuélvelo una mancha fashionista 💅

Recuerda:

🔥 Si vas a comprar ropa de segunda, compra local 🔥

Ilustración de portada: Bijou Karman