Extra Craps

Aesthetic Style: Una nueva tendencia en las redes sociales

Craps llegó con una tendencia más para que experimentes con tus outfits y juegues un poco con tu identidad. ¿Conocías la moda aesthetic?

Aesthetic, ¿qué es?

La palabra aesthetic significa estética y es utilizada para hablar de la apreciación que se tiene sobre la belleza. En una definición más formal, es una rama de la filosofía que aborda la naturaleza del arte, la belleza y el gusto.

aesthetic
Apuntes sobre la historia de la estética (Imagen: OcultaLit)

Sin embargo, desde el 2010 la palabra aesthetic ha tomado un concepto diferente debido a los entusiastas del vaporwave, representando dicho género musical con elementos visuales, entre los cuales se destacan las letras chinas, imágenes de informática y luces de neón.

View this post on Instagram

#vaporwave

A post shared by Alyssa Nichole Simmonds (@sksk_lyssa) on

Debido a la influencia de las redes sociales y a su evolución en Internet lo aesthetic ha pasado de ser un concepto utilizado en la academia a un uso más cotidiano, moderno y juvenil. Su descripción, por consiguiente, se volvió más sencilla y también más subjetiva: ¨conjunto de elementos cuya unión produce cierta satisfacción¨. Esto sin dejar de lado su esencia: la creación y apreciación del arte.

Así, podemos encontrar que el hashtag #aesthetic ha pasado a formar parte de las descripciones de diversas comunidades virtuales como las VSCO Girls, los tumblr boys o los eBoys y eGirls de Tik Tok.

Outfits perfectos y mucho mucho maquillaje

Lo más representativo de todo este movimiento aesthetic son las prendas que resaltan por su armonía al momento de crear un outfit y el maquillaje casi irreal que llevan consigo muchas de sus adeptas.

aesthetic
Aesthetic Makeup (Foto: MERNURBlog)
aesthetic
Aesthetic Makeup (Foto: WeHeartIt)

¿Dónde comprar?

Si quieres probar con este estilo, te mostramos algunas marcas peruanas donde puedes encontrar elementos perfectos!


Para saber más sobre esta y otras tendencia visita nuestro Instagram

Foto de portada: YouTube Taliaxbro