Compra local

Le Plus, una marca plus size que le hace frente a la escasez de las tallas

En esta plataforma hemos hablado ampliamente sobre el problema actual del sistema de tallas además de cuestionar cómo la moda ha construido mayormente desde y para el cuerpo delgado. Bajo ese panorama, nos encantó que la marca plus size Le Plus nos contactara para difundir su propuesta.

Texturas, cortes y colores que enamoran

Le Plus está dirigida por la diseñadora Hady Rivera, egresada del CEAM, quien en abril de este año se animó a lanzar una marca plus size.

LEE TAMBIÉN: [Las escuelas de moda y la talla estándar en Perú]

Dentro de sus propias motivaciones al ser diseñadora, nos cuenta que lo que le apasiona de este quehacer creativo va “desde el proceso creativo, desde buscar nuevas fuentes de inspiración y que éstas se proyecten en las colecciones, el poder plasmar los diseños y que cobren vida en cada pieza, seleccionando determinados colores, texturas, tejidos y cortes, para que generen diferentes sensaciones en el público una vez que vean cada prenda de manera individual o en conjunto”.

Con ese corazón de diseñadora, se propuso la consigna que dio pie al nacimiento de Le Plus: realizar diseños que redefinan los cánones de belleza. Así, esta marca busca hacer frente a un sistema que privilegia únicamente al cuerpo delgado, “creando prendas de vestir en tallas grandes para mujeres jóvenes adultas que se sientan orgullosas de presumir su figura”. Es así que esta marca trabaja desde la talla L hasta la XXXL.

Una marca plus size para derribar los estereotipos

Como bien nos cuenta Hady, “los estereotipos en la sociedad limitan a las mujeres jóvenes que visten tallas grandes, porque ven en la mayoría de marcas locales, ropa para mujeres delgadas, con diseños modernos y atractivos, los cuales no tienen acceso por la escasez de tallas en dichos modelos”.

LEE TAMBIÉN: [El mundo de estereotipos de las modelos Plus Size: mi experiencia en un casting nada alentador]

Es así que lo bacán que nos ofrece Le Plus no es solo ser una marca plus size, sino que es la conformación de un espacio que pueda permitir que las mujeres de tallas grandes se expresen y se sientan cómodas consigo mismas.

Nuevamente, como bien lo explica Hady, es una marca que donde “encontrar prendas modernas que no acentúan sus imperfecciones, sino diseños que les queden bien y resalten sus curvas, además de expresar su esencia femenina al darles la posibilidad de verse y sentirse atractivas”.

Si te mueres por tener alguno de estos diseños de Le Plus, te dejamos dónde encontrarlos.

Información de contacto

Redes sociales:

Correo: leplusfashionplussize@gmail.com

Cómo comprar

Modalidad: Venta online mediante las plataformas digitales de Instagram, Facebook y WhatsApp.


Portada por Lorena Naveda con fotografías provistas por la marca

Si quieres conocer más marcas como esta, síguenos en Instagram.