Noticias

3 tips para regalar de manera sostenible en la navidad por Levi’s

Ya estamos con la Navidad encima y es en estos días que todxs estamos locxs por comprar los regalos para nuestros familiares y amigxs. Bajo toda esta locura, a veces, podemos olvidar algunas de nuestras consignas, como el reducir nuestro impacto medioambiental. Es por eso que Levi’s, marca líder en jeans, nos trae sus 3 tips para regalar de manera sostenible.

3 consejitos que nos comparte Levi’s

Envolver tus regalos de manera sostenible

Scared Kids GIF by America's Funniest Home Videos - Find & Share on GIPHY

¿Te acuerdas que antes teníamos que comprar metros y metros de papel de regalo para poder envolver todo lo que compramos? Esto era un infierno, en especial cuando nos topamos con regalos super grandes. Pero no solo eso, sino luego recoger todos los pedazos destrozados de papel luego de que abrían los regalos era, realmente, algo muy molestoso.

Para eso, Levi’s nos recomienda, como parte de sus tips para regalar de manera sostenible, usar bolsitas de papel que se puedan reutilizar -y que no se tienen por qué romper para abrir lo que contiene. De igual forma, otra manera de envolver, si es que no te gusta mucho la opción de las bolsas de papel, es utilizar papel que ya estén en tu casa, evitando así comprar nuevo papel.

Comprar mejor para regalar mejor

Amy Heckerling Clothes GIF - Find & Share on GIPHY

¿Sabías que entre los años 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó? Además de ello, las prendas se usan con menos frecuencia y se desecha demasiado rápido.

LEE TAMBIÉN: [Por sexto año, Levi’s lanza su campaña Recicla tus Jeans en alianza de Cáritas del Perú]

Si ya estás poniendo en práctica el tomar decisiones más conscientes a la hora de comprar ropa, lo más consecuente es que recuerdes esta misma consigna cuando vayas a regalar ropa a algún ser querido. Busca esas opciones que sepas que van a durar más de una temporada y estate segurx de que le va a gustar a quien se lo regales.

Sobre ello, recuerda también que Levi’s tiene su proyecto global Buy Better, Wear Longer, que busca alentar a los consumidores a comprar -y regalar- de manera más sostenible. Esto en coherencia en que la marca busca aumentar, cada año, su calidad en telas para alargar su duración de uso y reducir la posibilidad de ser desechada.

Dar una segunda vida

Teka GIF - Find & Share on GIPHY

Por alguna razón, asociamos el hecho de regalar con objetos que sean nuevos. Sin embargo, ¿quién dice que algo al cual le has dado una nueva vida, no puede ser un perfecto regalo para alguien?

En el caso de la ropa, debemos recordar que una gran iniciativa que se ha llevado a cabo es aquella organizada por Levi’s, en la que puedes personalizar una prenda, agregándole toque nuevos e innovadores. ¡Qué perfecto regalo sería este! 100% único y original.

LEE TAMBIÉN: [Conoce el Levi’s Tailor Shop, un taller donde podrás darle una segunda vida a tus prendas]

Recuerda que Navidad no tiene por qué ser sinónimo de stress y derroche. Siempre hay una opción para regalar de manera sostenible y Levi’s, como una marca internacional que está buscando impactar de manera positiva en el medio ambiente, tiene las precisas.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir recibiendo los mejores tips, síguenos en Instagram.