moda sostenible
Compra local

Moda que no incomoda: las 3 mejores marcas de moda sostenible en Perú

Ya todos conocemos que hay una iniciativa mundial de incorporar la sostenibilidad en nuestro estilo de vida, la cual también busca concientizar nuestras elecciones como consumidor. Y si, el cuidado del medio ambiente siempre fue, es y será importante. La moda sostenible ya ha tomado responsabilidad sobre este tema, principalmente por ser una de las industrias que más contamina en el mundo.

El Perú no es ajeno a esta iniciativa, ya que existen marcas que apuestan por la moda ecológica, cuyos productos “Made in Perú” buscan honrar los principios de respeto al cuidado del planeta, a los derechos humanos y altos estándares de calidad. Algunas de estas marcas también están enfocadas en recuperar y revalorizar las técnicas, motivos y diseños provenientes de conocimientos ancestrales del Perú.

Insecta

?@insectaoficial

? Tiendas Vernácula y todo mayo en el Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico

? https://insecta.pe/

Insecta es una marca que ha insertado en el mercado la moda vegana, un producto cuya manufactura es libre de maltrato animal y efectos nocivos en el ambiente, producido por mano de obra artesana.

Desde mochilas, riñorenas hasta billeteras, ofrece diseños vanguardistas y funcionales, de materia prima 100% natural, que son el bio-cuero y el cuero vegetal, usando materiales como el piño, que garantiza alta durabilidad. Los precios esta acorde al marcado y varían en base al diseño y material.

Ayni

?@ayniuniverse

? http://ayni.com.pe/fw15/#

Ayni es un buen ejemplo de cómo la ética y estética pueden armonizar y motivar estilos de vida conscientes.

Bajo el lema “Hoy por ti, mañana por mi” ejecutan un trabajo recíproco con más de 400 comunidades de artesanos peruanos, creando productos de alta calidad y generando oportunidades de trabajo respetando los derechos laborales. Los productos de Ayni se caracterizan por ser minimalistas, de tonalidades claras, como materia prima fibra de alpaca y algodón orgánico.

Sus colecciones son vanguardistas, sin dejar de ser fiel a su estilo, lo cual los ha llevado a protagonizar la segunda edición de Fashion Edition.

moda sostenible
fotografia: www.ayni.com.pe

Evea Eco Fashion

?@eveaecofashion

? http://evea-ecofashion.com/es/tienda/

Evea Eco Fashion cuenta con una interesante colección de zapatos, que utilizan caucho silvestre y algodón orgánico como materiales. Cabe destacar, que Evea tiene un gran compromiso con la moda sostenible y ética, siendo activistas constantes en este tema.

Ya hemos visto que existen marcas con principios de sostenibilidad, que rompen el paradigma de que la moda ecológica es “solo vestirse con materiales reciclado”. Detrás de eso hay un compromiso medioambiental, social y de mejora continua, desde la obtención de la materia prima hasta la venta directa, brindado el valor agregado de incentivar la moda sostenible con identidad.

El datazo

Si piensas emprender un negocio de moda sostenible, y no sabes como empezar, la sociedad de Moda Sostenible Peruana (ASMP) ha diseñado un espacio de aprendizaje y networking mediante un Taller de Moda Sostenible, donde puedes aprender todo sobre la moda ecológica. La fechas de los talleres las puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.amsperu.org/learn.html

Foto de portada: ww.esan.edu.pe