Noticias

Artista peruana, Camila Ramosa, participa en Converse True Colors

Una vez más, Converse nos sorprende con otra iniciativa que busca contribuir con la exploración de la identidad y su expresión a través de la indumentaria. Esta vez la artista peruana, Camila Ramosa, ha colaborado con la marca para poder compartir su experiencia.

El programa Converse All Stars tiene ya 3 años desde que se inició y aún mantienen el mismo objetivo: darles voz a jóvenes creatives que forman parte de grupos subrepresentados.

Historias de Latinoamérica

En esta ocasión, Converse ha creado una campaña a través de la cual visibiliza cuatro historias de Brasil, México, Chile y Perú que, sin duda alguna, nos inspiran. Esta campaña se centra en los significados de los colores como base para conectar e impulsar el progreso de la comunidad en la que viven estos jóvenes All Stars.

camila ramosa
Camila Ramosa, una de las All Stars de Converse. Fotografía provista por la marca

Así, por ejemplo, entre esas historias se encuentra el brasilero Enzo Carozzi, quien considera que encontró su verdadero color cuando decidió vivir del arte. Asimismo, para la cantante chilena Erin Routledge su arte la ha ayudado a encontrar el color amarillo.

Para el mexicano Diego Gaizka el color rojo tiene una relevancia personal pues le simboliza el mensaje de que no hay evolución sin revolución. “No puedo pensar en la historia sin relacionarla con la revolución. La revolución significa un cambio importante e innovador, son enfrentamientos de gestión entre los silenciosos y prósperos y los que necesitan un cambio”, menciona Diego.

LEE TAMBIÉN: [3 creadores jóvenes nos hablan sobre romper barreras con sus creaciones]

Por parte de Perú, se encuentra la artista Camila Ramosa, quien elige el color blanco, el cual implica la unión de todos los demás colores. En el proceso de encontrar su verdadero color, nos cuenta, pudo darse cuenta de que pertenecía a una comunidad. “Para mí, comunidad significa poder respetar y ayudar a hacer visible la identidad de todas las personas. En una comunidad tan fuerte como LGBTQIA+, es importante proteger a todos, especialmente a las personas que se ven aún más afectadas por la sociedad, como las personas trans. Por eso trato de crear espacios sin odio dentro y fuera de mi trabajo”, cuenta la artista.

Así, la artista relaciona su experiencia y su verdadero color con las clásicas Chuck Taylor blancas de Converse, lo cual nos hace reafirmarnos en que podemos construir un correlato entre nuestra identidad y nuestra indumentaria diaria.

Finalmente, el programa All Stars busca patrocinar varios proyectos en diversas ciudades clave de todo el mundo, para apoyar la acción de creatives emergentes.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir enterándote de lo último, síguenos en Instagram.