crear una marca de aretes
Compra local

¿Cómo es el trabajo detrás al crear una marca de aretes? El caso de la marca Cromatic

Hace unos días nos embarcamos en la búsqueda de una marca innovadora que mostrarles. En esta oportunidad tuvimos el placer de encontramos con Cromatic. Esta marca es una firma de accesorios que no solo cuenta con un estilo único sino que también está rodeada por la armonía perfecta de colores.

Así que con esa curiosidad que nos caracteriza, nos pusimos en contacto con Lesly Villagómez, creadora de la marca y le planteamos la pregunta del millón: ¿Cómo es el trabajo detrás al crear una marca de aretes?

La necesidad de crear

Lesly nos comenta que como estudiante de moda la necesidad de innovar constantemente le era inherente. Por lo que resulto lógico para ella no solo hacer algo que amara, sino también crear un objeto que materializara toda su inspiración:

Yo amo los aretes, así que Cromatic nace tanto de mi gusto por usarlos, como de mi agrado por emplear colores. Mi objetivo no solo era enseñar algo bonito a la vista, sino también materializar pequeñas expresiones de arte en accesorios”, nos comenta al respecto.

Pero como sabemos que el arte no es sencillo, comenzamos a preguntarnos cómo se logra crear una marca de aretes tan agradables a la vista como lo son los productos de Cromatic. Al respecto, Lesly nos comentó que cada colección está basada no solo en su propia percepción, sino que también en diversas tendencias del mundo actual.

LEE TAMBIÉN: [6 tendencias invierno 2021]

crear una marca de aretes
Foto proporcionada por la marca. Aretes Supernova parte de la colección NeoGems

Para explicarnos mejor nos dio un pequeño ejemplo con una de sus últimas colecciones titulada “NeoGems”. Esta colección, nos dijo, tiene una gran influencia del contexto actual de la virtualidad.

Desde principios del año pasado la vida cotidiana tuvo un giro de 360° comenzando a depender en gran parte de la virtualidad. Bajo este contexto, Cromatic empezó a experimentar grandes cambios, como pasar de solo ser productores de aretes de resina a también comenzar venderlos independientemente.

El trabajo con la resina

La particularidad dentro de los artículos que ofrece Cromatic reside en el material con el cual están hechos. Lesly nos cuenta que la elección de este material no nace de la nada, sino que va de la mano con su concepto de marca: “la resina me permite emplear una paleta de colores mucho más amplia, a diferencia del oro o la plata, que pueden limitar las tonalidades“.

Por otro lado, también nos menciona que el proceso de uso para este material le tomó casi un año de perfeccionar. Esta iniciativa autodidacta le permitió no solo dejar volar su imaginación en cada colección, sino también descubrir por experiencia propia los métodos adecuados para la creación de sus moldes. A diferencia de lo que se puede creer en torno al uso de la resina, para cada producto la originalidad en el diseño nace desde su molde.

crear una marca de aretes
Foto proporcionada por la marca. Taller de uso de resina.

Las labores: desde tomar pedidos hasta ser directora de arte

En este punto, con todo lo que Lesly nos iba contando, nos surgió la curiosidad por conocer la forma de producción de la marca. Así que le pedimos que nos describa un poco sobre cómo es el trabajo en Cromatic:

“Creo que mi día empieza respondiendo mensajes y agendando pedidos. No me gusta dejar a clientes sin respuesta, así que trato en lo posible de organizarme desde un inicio. Posterior a ello viene lo que es la creación de moldes para los pedidos. Considero que esta es la tarea que emplea la mayor cantidad de tiempo junto a la fabricación de los aretes. Pero también creo que esta es mi parte favorita de todo el proceso. Si bien toma mucha concentración en sí, el encapsular los objetos en la resina y ver el resultado final es bastante satisfactorio. Y finalmente cuando los aretes están listos, se pasan a empaquetar y enviar”

crear una marca de aretes
Foto proporcionada por la marca.

Así, el trabajo de elaboración es un proceso bastante meticuloso y largo. Sumando las tarea de administración de un perfil online, el dirigir una marca es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación. Por eso el hecho de manejar una imagen de ventas online resulta indispensable en nuestros días.

Sobre este tema, algo que nos llamó mucho la atención de Cromatic fue la calidad de sus fotografías. Al respecto Lesly nos contó que dentro de su equipo tiene la suerte de contar con un fotógrafo profesional. Sin embargo, en este proceso no solo se trata de tomar las fotos, sino también de crear el ambiente perfecto donde lucir los aretes.

Al ser un producto pequeño necesitamos hacer que resalte frente a todo lo que lo rodea. Así que mientras voy creando cada arete, en mi mente busco el escenario perfecto para presentarlo en una fotografía. Creo que una de mis labores también es ser directora de arte”, nos menciona.

Recomendaciones para crear una marca de aretes

Con toda esta nueva información, finalmente le pedimos a Lesly que nos de sus recomendaciones para quienes quieran empezar a crear una marca de aretes.

Yo les daría como consejo que practiquen mucho. No solo para mejorar sus técnicas, sino también para evitar temas como la sobreproducción y así no tengan que desperdiciar materiales. Por otro lado, les diría que no teman en explotar su creatividad a lo largo del proceso. ¡Replantéense todo y busquen la originalidad en cada producto!”, nos comenta.

crear una marca de aretes
Foto proporcionada por la marca.

La experiencia de Lesly, sus colecciones, la dedicación y el esfuerzo detrás de cada pieza, nos recuerda una vez más lo maravilloso que es conocer la historia detrás de cada producto que consumimos. En el caso de los aretes de resina, no solo se trata de productos bonitos a la vista. En Cromatic estos tienen un concepto que busca trascender en el tiempo.

Así que citando a Lesly queremos decirles que “en Cromatic cada uno de los accesorio está hecho no solo para quienes aprecian el arte. Sino también para los que buscan comprar conscientemente a un emprendimiento que se guía más por el gusto personal que por crear en masa” 

Si quieren conocer más de este emprendimiento, sus labores y sus productos, pueden seguirlos en su cuenta de Instagram.


Portada por Lorena Naveda

Para acceder a contenido similar sígannos en nuestra pagina de Instagram