tendencias invierno 2021
Extra Craps

6 tendencias invierno 2021

Finalmente se acerca el invierno, y con ello outfits para los climas gélidos. Como cada temporada, las tendencias para el invierno peruano 2021 ya se comienzan a manifestar.

En este reporte de tendencias que estoy lanzando en colaboración con Crapsforyou les compartiré mi predicción de tendencias de invierno 2021 para Perú.

Esta serie de tendencias que les presento la he seleccionado bajo un riguroso proceso donde tuve muy presente no solo los pasados desfiles de moda y la moda streetwear europea sino, sobre todo, el análisis del publico peruano.

Sé que las tendencias pueden parecer muy confusas, un día esta de moda los colores neones y al día siguiente los tonos neutrales se encuentran en todos los escaparates de la tiendas. Por ello existe algo que deben de saber sobre las tendencias: son cíclicas. Las tendencias normalmente demoran 15 a 20 años en regresar a la ‘moda’ en alguna forma de reinterpretación adaptada al nuevo público.

Tip de Luciana: Si quieres dar una ojeada a lo que se puede venir en las siguientes temporadas, te animo a que chequees los desfiles y archivos de tabloides de estrellas de los años 2001 a 2004.

Regresando al tema de las tendencias 2021 les recuerdo algo: este grupo de tendencias si bien son un punto repetitivo que es visto constantemente en estilos streetwear, estas no son una ley. Siempre te invito a seleccionar sin miedo y experimentar con ellas, finalmente adaptándolas a tu propio estilo.

Sin más preámbulo, te dejo 6 tendencias de moda para este invierno 2021:

1. Estampado Snakeskin 

tendencias invierno 2021
El estampado snakeskin en Acesorios via Luciana Gutierrez

Como hace tres temporadas, cuando el estampado escocés se puso de moda en pantalones y faldas, el estampado de serpiente ha regresado. No obstante, este estampado reinará en los accesorios en vez de piezas de ropa.

Ya sean bolsos, botas o cinturones, estaremos viendo esta tendencia Y2K (del inicio de los 2000s) como acompañante de los outfits.

LEE TAMBIÉN [ Prendas básicas de la estética Y2K: un viaje a los 2000’s ]

2. Botas a la rodilla

Botas con corte slouchy en los tobillos via Luciana Gutierrez

Esta es totalmente mi tendencia favorita. Ya sean en tonos monocromos o con estampados diversos, las botas hasta por debajo de la rodilla serán el acompañamiento esencial de cualquier outfit de esta nueva temporada.

No obstante no cualquier tipo de botas estará a la moda. Las que tienen corte vaquero, con corte slouchy en los tobillos y con tacos interesantes son las que resaltarán mas esta temporada.

3. Blazers acompañados de correas

tendencias invierno 2021
Blazer acompañado con correas via Luciana Gutierrez

¿Recuerdan cuando la silueta boxy de los blazers se pusieron de moda? Ahora la silueta ha sido modificada para resaltar la cintura, aun manteniendo la estructura de los blazers.

Acompaña tu blazer preferido con una maxi correa o mini correa (de preferencia en tonos monocromos) para acentuar más tu cintura.

4. Outfits monocromos

Enterizos Monocromos via Luciana Gutierrez

Una de las tendencias más fuertes este año es crear outfits con colores monocromos, ya sean outfits beige, negro o colores tendencia como fucsia. Esta tendencia monocroma no solo se limita a utilizar diferentes capas con la misma tonalidad, pero también el uso de enterizos.

5. Pantalones de Cuero ‘Skinny’

Pantalones de cuero via Pinterest

Si bien la silueta de jean culotte se mantendrá en gran parte de la temporada, la silueta semi pitillo hará un regreso. No, no se asusten, no son los mismos pantalones con corte ‘skinny’ que estuvieron de moda hace 5 temporadas.

Estos nuevos pantalones son un híbrido desde los famosos pantalones culotte y los mom jeans, manteniendo lo mejor de los dos mundos: el entalle en las caderas y trasero así como un corte fluido por las piernas.

6. Maxi Cadenas

tendencias invierno 2021

Si bien una temporada pasada estaban de moda los collares dorados en capas, esta temporada se viene con fuerza las maxi cadenas, y lo mejor de todo, no solo se encontrarán en accesorios para el cuello sino también en zapatos, correas y aplicados de ropa.

Tip de Luciana: Las maxi cadenas son claves para levantar y resaltar outfits monocromos.

¿Te animas a probar una de estas nuevas tendencias invierno 2021?


Portada por Lorena Naveda.

Si quieres leer más artículos como este, síguenos en nuestra cuenta de Instagram.