marca de ropa interior gerania
Compra local

Gerania, una marca de ropa interior que realiza teñido natural

Es muy fácil elegir una prenda por el diseño o por la marca, pero pocas personas realmente se preocupan de hacer una decisión consciente con el medio ambiente; sobre todo, al momento de comprar ropa interior. La propuesta en el mercado peruano de ropa interior eco amigable y hecha con insumos que respetan la naturaleza es casi nula. Por eso es refrescante haber encontrado a la marca de ropa interior Gerania, que desde el 2019 nos brindan una propuesta de “salud, comodidad y armonía con el medio ambiente”.

LEE TAMBIÉN: [El impacto ambiental de la moda y sus posibles soluciones]

gerania
Imagen via Instagram: @gerania.pe

Marcando la diferencia

Diana Nuñez es administradora de empresas y diseñadora de modas y su filosofía detrás de Gerania destaca, pues prioriza la relación comodidad-adaptabilidad en sus diseños, lo cual genera un bienestar en la persona que las use.

Pero, sin duda alguna, los bellos y naturales colores de todas las prendas de Gerania son su punto fuerte, inspiradas directamente por la naturaleza, como nos cuenta Diana.

marca de ropa interior gerania
Imagen via Instagram: @gerania.pe

“La diversidad de la naturaleza, es tan abundante en todo en la tierra, que no hay una sola flor…sino miles de flores, no hay solo un tipo de planta, sino diversas en formas, propiedades y hasta colores que nos regalan tanto para apreciar como para colorear telas realizando teñido natural”

Y es este teñido el que marca la diferencia en la propuesta de Gerania. Diana cuenta cómo empezó de manera autodidacta, cuando aún el teñido natural no era tan conocido. Al experimentar con diferentes hojas y flores, los geranios de su jardín se convirtieron en su aliado favorito y la inspiración bajo el nombre de esta marca.

Productos con valor

El valor de un producto no se reducir solamente a una perspectiva monetaria, sino en lo que aporta tu producto como tal y esto lo entiende bien la marca de ropa interior Gerania: “No son solo calzones, son prendas que aportan salud y comodidad en armonía con el medio ambiente”

No solo eso. Su ropa interior utiliza algodón orgánico peruano, un material que muchas veces es dejado de lado en el mundo de la moda, por más que tenga propiedades maravillosas y que crezca de manera local.

En Gerania cobra también gran importancia el reutilizar elementos como el agua: “Para los teñidos naturales tomamos las plantas de estación que están a nuestra disposición, un gran punto a favor del teñido natural es la reutilización directa del agua que sirve para regar nuestro jardín. Esto último es impensable en el teñido convencional, pues la intervención de químicos tóxicos, no permitiría dar vida a una sola planta, además de consumir hasta 10 veces más agua que el teñido natural.”

Imagen via Instagram: @gerania.pe

Finalmente, es importante saber que Gerania genera una producción con responsabilidad y respeto.

“Manejamos la producción con todo el respeto y cuidado que cada cosa merece, la producción es local y a menor escala, si bien esto requiere de mayor tiempo y dedicación, a la vez nos permite la reducción de mermas que empleamos como materia seca para nuestro compost.”

Imagen via Instagram: @gerania.pe

Poder tener la opción de elegir es un privilegio, por eso recomendamos que al empezar un estilo de vida sostenible tengamos en cuenta emprendimientos como Gerania. No solo estamos comprando ropa interior con bonitos estampados, sino que estamos apostando por una filosofía de respeto y responsabilidad, que nos dará un bienestar personal inmedible en palabras.

Información de contacto y compra

Redes sociales: En Instagram y Facebook como @gerania.pe

Modalidad de compra: Instagram, Facebook y WhatsApp.


Portada por Lorena Naveda

Para acceder a contenido similar sígannos en nuestra pagina de Instagram