marca peruana limitless
Compra local

Conoce la marca peruana Limitless, una visión diferente del sportswear

Cuando pensamos en ropa deportiva, lo primero que se nos viene a la mente son las grandes marcas de tiendas por departamento, pues muy pocas son las personas que deciden buscar una marca independiente de este estilo. Si a eso le agregamos el pobre manejo de tallas que tienen estos retails, y el poco interés por la moda sostenible, parece que tenemos una receta para el desastre, hasta que encontramos la marca peruana Limitless.

El verdadero significado de Limitless

Imagen extraída del Instagram: limitless.perustore

Fiorella Cerrón empezó a desarrollar Limitless en el 2019, una marca sostenible e inclusiva de athleisure, una tendencia que busca la versatilidad de las prendas deportivas para ser usadas en diferentes actividades. Así, conversamos con ella para aprender más sobre el mundo Limitless.

Fiorella es muy clara sobre el nombre de la marca, “Limitless significa algo que nos representa a todos, ya que es algo que no tiene límites y siento que el universo está hecho de eso, nosotros como seres vivos. Nuestra alma, nuestra energía es algo sin fín y eso significa Limitless, energía transformándose constantemente sin límites.”

Y esta moda disruptiva no solo queda en un discurso. Así, el amor por la moda sostenible es algo que está presente desde la primera colección, la cuál fue hecha usando bahía reciclada, un textil hecho de botellas de plástico recicladas. De ahí han seguido con diferentes colecciones usando textiles sostenibles, cuenta Fiorella.

Imagen extraída del Instagram: limitless.perustore

“Contamos con polos hechos de algodón orgánico peruano certificado por Bergman Rivera y nuestros textiles deadstock que son telas que sobran en las grandes fábricas y muchas veces son desechados, esto nos permite ampliar nuestra creatividad y darle una nueva vida a estas telas

El alma sostenible de Limitless está presente durante todo el proceso, ya que su packaging está hecho con bolsas de notex, con la finalidad de ser reutilizadas por sus usuaries.

Pero esta sostenibilidad no es lo único que diferencia la marca.

Sportswear para todes

marca peruana limitless
Imagen extraída del Instagram: limitless.perustore

Su perspectiva body positive también es un punto importante a destacar, sobretodo para una marca de sportswear, las cuáles no suelen tener a clientes plus size como target.

“Limitless es una marca para mujeres que buscan apoyarse entre sí y no para tener un prejuicio, ya sea por tu forma de cuerpo, tu raza u orientación sexual. Apoyamos y celebramos la diversidad, asimismo, la ropa ya sea deportiva o casual no fue hecha para un solo tipo de cuerpo ni persona.”

En Lima – Perú, opciones como la marca peruana Limitless son escasas. Especialmente porque se vive en una sociedad prejuiciosa y que no tiene empatía hacia los diferentes tipos de cuerpos. Fiorella cree que si bien ahora hay estos prejuicios en el sportwear, es la nueva generación la que tiene hambre por cambiar las cosas.

“Siento que sí existió mucho prejuicio [para tallas plus size de ropa deportiva] pero considero también que ahora se busca dar un nuevo mensaje acerca del body positivity, y me alegra que se este dando ese cambio que probablemente continuará. Personalmente creo que es gracias a nuestra generación, que poco a poco ya entró al mercado laboral y está haciendo que sus ideas sean escuchadas.”

Una comunidad Limitless

marca peruana limitless
Imagen extraída del Instagram: limitless.perustore

La marca peruana Limitless representa lo que nos gustaría ver en el futuro de la moda. Una marca humana, sensible y atenta a las necesidades del planeta y las personas, que nos brinda una variedad de modelos de ropa deportiva con la versatilidad que se requiere hoy. Fiorella nos termina contando sobre la buena y merecida recepción de Limitless.

“La marca ha sido recibida de muy buena manera por muchas chicas que nos han enviado mensajes muy lindos, acerca de que les gusta lo que buscamos transmitir…Tenemos un público bastante diverso y eso nos encanta, esperamos poder seguir creciendo junto a nuestra pequeña y linda comunidad Limitless.”

Información de contacto

¿Cómo comprar?

Mediante mensaje directo en Instagram.

Envíos disponibles a todo el Perú.


Portada por Jade Cespedes
Para acceder a más contenido sígannos en nuestra cuenta de Instagram.