sunset girl
Compra local

Sunset Girl, una marca peruana que impulsa el lado social del surf

Dentro de nuestras búsquedas semanales, encontramos el mes pasado una marca que  nos llamó mucho la atención por su misión, la cual trasciende a la mera venta de prendas de vestir. Es así que nos contactamos con la genia detrás de la marca Sunset Girl.

Un sunset de esperanza

sunset girl
Parte de la campaña 2019. Fotografía facilitada por la marca

Daniela Plaza es otro ejemplo de que es posible sacar una marca de ropa siendo autodidacta en el diseño de modas. Dani estudió publicidad y comunicaciones y llevó cursos de diseño gráfico en su carrera.

Sobre el proceso creativo que tiene en Sunset Girl, nos comenta que a través de sus diseños muestra un poco de su esencia como persona. “Me inspira mucho poder transmitir al mundo lo que tengo en la cabeza, ya sea con una fotografía o una ilustración. Siento que hacer mis propios diseños muestra más allá que solo técnica, sino que muestran la esencia de una persona, sentimientos, pasión y algo positivo a quien vea mi trabajo”, nos comparte Dani.

Con esta pasión por el diseño, en 2019 empezó Sunset Girl, la cual define con un estilo muy relajado, playero y divertido. Sin embargo, no es solo una marca con prendas bonitas, sino que tiene una misión muy clara: “Sunset Girl va más allá de la moda, y queremos dar ese pequeño granito de esperanza a más chicas”.

Un trabajo colaborativo

sunset girl
Sunset Girl en clases de surf. Fotografía facilitada por la marca

Sunset Girl tiene la misión de que con cada compra que se realiza en la marca, una niña que ha venido de un contexto vulnerable puede tener un día de surf para divertirse en el mar. Para lograr ello, trabajan con Aldeas Infantiles SOS Perú, específicamente con la sede de Pachacamac. “Hemos tenido la oportunidad de conocer a las niñas y realmente es una gran alegría darles esta oportunidad de que conozcan el deporte del surf”, nos comenta Dani.

Le preguntamos un poquito más de la dinámica que tiene la marca con Aldeas Infantiles y nos contó que esta autoriza el recojo de las chicas, quienes son acompañadas por una representante de Aldeas, para ser llevadas hasta la playa ida y vuelta. La marca, por su parte, es quien se encarga de todos los gastos para el día de surf/playa.

sunset girl
Día de surf con las niñas. Fotografía facilitada por la marca

Si bien esta ha sido su dinámica hasta el verano de este año, dado el contexto post pandemia, la marca está esperando la respuesta de la Municipalidad de Miraflores para autorizar las actividades colectivas en las playas y los permisos de la ONG. Sin embargo, Dani nos comenta que sigue en comunicación con cada niña para saber cómo están 😍

Actualmente también se encuentran buscando otras ONG o empresas que quieran contribuir con la misión de la marca. Estamos muy dispuestos a poder contar con auspiciadores de todo lo que pueda aportar a nuestros días de surf/playa, ya que hay muchos productos involucrados a los cuales podríamos utilizar con las chicas. ¡Sería muy genial y nos ayudaría un montón!” .

Para finalizar, Dani nos comenta lo que le ha dejado este primer año de Sunset Girl: “al trabajar con una ONG, nos abre las puertas para conocer a las niñas, saber un poco de su historia y poder llegar a ellas para que la experiencia sea satisfactoria. Conocer a las niñas y ver una sonrisa en sus caras, es de hecho, una de las mejores cosas que nos ha pasado como Sunset Girl”.

Si bien están prontas a lanzar su nueva colección, les dejamos un poquito de lo que aún pueden encontrar en la marca 👇👇

Fotografía facilitada por la marca
Fotografía facilitada por la marca
Fotografía facilitada por la marca
sunset girl
Fotografía facilitada por la marca

Portada por Lorena Naveda

Si quieres conocer más marcas bacanes como esta, síguenos en Instagram