duet
Compra local

Inclusión, conexión y estética en la marca peruana Duet

Nos topamos hace poco con otra marca muy interesante, con mucho color y actitud en cada prenda que presentaban. Sobre todo, nos encantó la forma en que se vinculan con causas sociales sumamente relevantes y no siempre visibles, como la situación de la comunidad trans del país. Sin pensarlo tanto, nos comunicamos con Abraham Romero y Maria Gracia Rodríguez, las personas detrás de la marca peruana Duet.

Inspiración desde lo más humano

duet
Fotografía facilitada por la marca.

Abraham es diseñador gráfico publicitario y Maria Gracia es comunicadora integral. Si bien no son diseñadorxs de profesión, ellos fueron lxs encargadxs de sacar adelante la última colección de Duet, Under the Colors. Emprendiendo el trabajo de diseñar una colección, se nos fue evidente, una vez más, que no es necesario tener el cartón de diseñadorx de modas para poder armar exitosamente una marca.  

Como buenos amantes del arte, la parte que más les gusta de crear prendas es el proceso creativo. La elección de la paleta de colores y de las telas, y la creación del diseño de las prendas son actividades que acaparan toda su atención y esfuerzo. Y déjenos decir, que se nota claramente esa pasión cuando vemos sus prendas.

Como era de esperarse también, Abraham y Maria Gracia toman inspiración de la música, artes visuales y demás. Sin embargo, nos sorprendió y alegró mucho saber que también se inspiran en la acción humana: “También buscamos conectarnos con personas, artistas, movimientos y/o comunidades que respiren libertad y se atrevan a salir de lo “convencional”. Ellxs son inspiración”, nos cuentan.

Reinventar la libertad

duet
Fotografía facilitada por la marca

Duet nació en el 2017 bajo la dirección de Cristian Lobatón y Abraham, quienes eran en ese entonces estudiantes de diseño gráfico publicitario en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Abraham y Maria Gracia nos cuentan que el nombre Duet viene de la palabra dualidad y dueto, haciendo referencia a las dos personas que emprendieron la marca. “También representa la idea de prendas unisex, idea que con el tiempo reinventamos, para que así se conviertan en prendas sin género, añaden.

Así, actualmente Duet está “enfocada en romper estereotipos y reinventar la libertad mediante el uso de nuestras prendas”. De igual forma, definieron los valores de la marca con inclusión, conexión y estética.

Actuando de acuerdo a ello, la marca no solo crea prendas hermosas y atemporales, sino apoya y promueve acciones “que respiren libertad”, como nos mencionan Abraham y Maria Gracia. Así, en el 2019 sacaron la casaca Pride para mostrar el orgullo y la lucha de la comunidad LGTBIQ+, y luego la casaca Dual, con la cual participaron en el proyecto “Mujeres Icónicas” de Lero Lero Candelero.

Finalmente, Abraham y Maria Gracia hacen un hincapié en algo que se puede notar claramente por cómo desarrollan la marca: “Nosotros creemos importante crear una sociedad más inclusiva y libre de prejuicios”.

Les dejamos a continuación algunas fotografías de las prendas que puedes encontrar en Duet 👇👇👇

Información de contacto

Redes sociales:

Correo: duetperu@gmail.com | alromerouzategui@gmail.com

Cómo comprar

Modalidad: Online (a través de su Instagram) o de manera presencial en su Showroom de Pueblo Libre

Fotografía de portada facilitada por la marca


Si quieres conocer más marcas peruanas bacanes, síguenos en Instagram.