accesorios con conchitas
Extra Craps

Nostalgia marina: accesorios con conchitas

Celebrities e influencers en Instagram están llevando esta tendencia en forma de collares, pulseras, aretes y tobilleras hechos con diferentes tipos de caracolas y conchitas, y convirtiendo estos accesorios en sus favoritos de temporada.

Desde mediados del año pasado, esta tendencia inundó las redes sociales hasta hacerse tan popular que ahora es un elemento infaltable en la mayoría de outfits de verano.

Leandra Medine los usaba en metal ya desde el 2017 mientras que Chiara Ferragni los prefiere en su forma natural.

Chiara Ferragni usando un collar con conchitas y un vestido envolvente.

Cauris: las caracolas en el mundo antiguo

Esta caracola es la más usada en toda la variedad de accesorios con conchitas. Originaria de Maldivas, es considerada la primera moneda internacional del mundo antiguo.

accesorios con conchitas

El cauris servía para intercambiar servicios y productos. Hoy es un accesorio de moda.

En la antigua África eran símbolo de riqueza; en Fiji, eran símbolo de poder entre los jefes de las tribus; las mujeres a punto de dar a luz sostenían cauris para tener un buen parto; en Pompeya, eran símbolo de fertilidad.

Recuerdos desde Hawai

Si hacemos memoria, seguramente recordamos las chaquiras, estas pulseras y collares muy populares a inicios de la década del 2000 hechos con cuentas naturales (o plásticas) que aún hasta hoy podemos comprar cuando vamos a la playa, por ejemplo.

accesorios con conchitas
¿Recuerdas cuando te ponías chaquiras en el verano? Qué tal #tbt 👀

Estos collares en realidad se llaman collares puka, que significa ‘hoyo’ en hawaiano. Las pukas son, originalmente, caracolas en forma de cono a las que el sol, el mar y la arena transformaron en cuentas naturales y se emplearon para la elaboración de accesorios con conchitas y se volvieron muy populares en los años 1970, especialmente en los Estados Unidos.

Reminiscencia marina en la pasarela

accesorios con conchitas
Accesorios con conchitas: maxicollares en la pasarela

En la pasarela, Prada con su colección Otoño/Invierno 2017-2018 marcó el regreso de los accesorios con conchitas.

accesorios con conchitas
Outfit de la colección Otoño/Invierno 2017-2018 de Prada

A pesar de que los maxicollares de conchitas casi pasaron desapercibidos en los conjuntos, fue una muy curiosa mezcla de elementos: accesorios que evocan el mar, tonos cálidos y gamas de azules y, especialmente, la combinación de texturas de las prendas de invierno.

accesorios con conchitas
Outfit de la Colección Otoño/Invierno 2017-2018 de Prada

Louis Vuitton no se quedó atrás y en su colección masculina Primavera/Verano 2018 empleó accesorios con conchitas, específicamente collares puka, como accesorios para sus camisas hawaianas… Un poquito bastante predecible 🤔, pero también un guiño al origen de estos accesorios.

accesorios con conchitas
Detalles de la colección masculina Primavera/Verano 2018 de Louis Vuitton

¿Dónde comprar accesorios con conchitas?

Tal vez uno de los motivos que hace que nos sintamos atraídos por esta tendencia es la añoranza por las modas pasadas. Y es que todo en la moda vuelve… pero renovado. Es por eso que la propuesta local trae accesorios con conchitas de diferentes tamaños, colores y formas combinados con perlas, cuarzos y metales.

Imagen de portada: sweatshirtsanddresses.com