marca peruana vloor
Compra local

La marca peruana Vloor: Esencia genderless desde Arequipa

En Craps siempre traemos marcas interesantes con la finalidad de dar a conocer emprendimientos nuevos. Esta vez, en la búsqueda, encontramos una marca arequipeña que nos muestra su esencia genderless. Acompáñanos a conocer la marca peruana Vloor y su concepto de moda que tanto nos atrajo a escribir sobre ella.

El viaje de Vloor y el desarrollo de su ID

Vloor es una marca relativamente joven que tuvo una preparación increíble por parte de sus creadores Samuel y Dánely, quienes desde 2017 empezaron cursos online y de manera autodidacta iniciaron con la idea de una marca de moda con la que buscaban “libertad para crear y mejorar”, y así aplicarlo en sus prendas y colecciones.

Ellos piensan que “la inspiración viene de cualquier estímulo externo” y buscan plasmar ese pensamiento para marcar una diferencia y promover la diversidad. Por lo cual no solo tratan de generar una propuesta de moda nueva, sino que tienen una mirada hacia la inclusión y el respeto que no solo se queda en palabras.

De acuerdo a los diseñadores, “la imagen de la marca refleja diversidad en todos los aspectos, tanto en nuestros modelos como en las prendas que diseñamos”. Además, tienen como consigna reducir el impacto ambiental con iniciativas eco amigables en el packaging tratando de usar “únicamente lo necesario” y siendo “responsables con los residuos que se generan en las producciones, reutilizando los retazos de tela y reciclando el papel”.

Viendo todo lo anterior podemos apreciar que el viaje de la creación de la marca peruana Vloor tiene un sentido muy personal que se asocia a los pensamientos del equipo y su búsqueda por un espacio de pensamiento libre. Sin embargo, lo que más nos gusta de la marca no es únicamente su propuesta conceptual, sino la proyección de esta dentro de su branding y la identidad visual que mencionaremos a continuación. 

El valor nostálgico y el streetstyle

Sabemos que encontrar un espacio en la moda es difícil, pero no imposible, y tenemos que generar un valor diferencial para encontrar un segmento que haga clic con nuestra propuesta. La marca peruana Vloor lo sabe y el desarrollo de su propuesta visual está presente incluso dentro de su propio nombre. 

En palabras de los creadores, Samuel y Dánely, “el nombre de la marca es una palabra creada que busca transmitir un estilo de forma minimalista”. Esta simbología se ve plasmada en el logotipo formado de círculos entrelazados donde nos cuentan que les interesa “reflejar los intercambios que se tiene en diferentes aspectos sociales, principalmente la ropa genderless, buscando que las personas puedan tener la libertad de vestirse con cualquier prenda que ellxs quieran utilizar.

Ellos nos cuentan que, desde su nacimiento en octubre del 2021, trabajan sobre la premisa que “la ropa no tiene género” y que, aunque culturalmente tengamos un concepto distinto en la ciudad de Arequipa, ellos buscan expandirse en un mercado nacional “porque es algo que los jóvenes actualmente están buscando” y por lo cual tratan de evocar “un concepto Genderless, Street style y una esencia retro”.

La estética de la marca peruana Vloor cobra vida dentro de su feed de Instagram donde se basan en distintas tendencias y estilos para generar conceptos diferentes para cada colección. En palabras de la marca buscan “incluir diferentes estilos a través de las colecciones y así ofrecer nuevos productos utilizando como base la estética de Vloor

Para esta tercera colección, decidieron ir por algo más cálido, con tonos tierra, que sea fácil de llevar y represente el contexto casual de la línea. Siempre empleando el algodón peruano, pero probando texturas nuevas como el corduroy para darle el toque final a esta colección.

Para finalizar la entrevista, la marca nos dio un consejo para los nuevos emprendedores en torno a las relaciones de mercado, donde nos dicen que es un rubro “bastante masivo y explotado”, pero “redundante” por lo cual recomiendan lo siguiente: “Busquen eso que falta dentro del rubro de la ropa, lo mejoren y adapten para nuestro entorno, y así poco a poco puedan crecer y cambiar con el mercado.

Si eres como nosotros y quieres seguir conociendo más sobre la marca peruana Vloor síguela en las redes que te mostramos a continuación.

Información de contacto

Redes sociales:

Cómo comprar

Modalidad: Venta online mediante las plataformas digitales de Instagram y WhatsApp.


Portada por Lorena Naveda con fotografías provistas por la marca

Si quieres conocer más marcas como esta, síguenos en Instagram.