marca de lencería gurú
Compra local

Gurú, la marca de lencería inspirada en la silueta “imperfecta” de las mujeres

Yoyvic Génesis Ruiz Yepez, la diseñadora venezolana detrás de la marca de lencería Gurú, nos cuenta su experiencia que, a raíz de la crisis en su país natal, la obligó a migrar a Perú para continuar y expandir sus sueños.

Graduada como diseñadora de moda en Venezuela, con méritos como Summa cum laude, máximo reconocimiento por un grado académico, por el promedio en toda la carrera, Yoyvic plasma en sus diseños “el arte que hay detrás de todo el proceso, el saber que de un retazo pueden salir grandes cosas, como iniciar un sueño, una marca”.

Prendas que resaltan la perfecta imperfección de la silueta corporal

La nueva colección de Guru no estará utilizando ningún tipo de edición en post producción. Via Instagram de Gurú.


Detrás de cada pieza de lencería, Yoyvic nos menciona: “Me inspira la silueta imperfecta de la mujer, y digo imperfecta porque la perfección no existe. Me inspira crear arte donde ellas solo ven defectos, y amo cuando reciben sus paquetes y me envían fotos felices, porque pensaban que no lucirían bien. Les demuestro que todas somos hermosas, y que todas podemos usar una lencería”.

Gurú fue creada en Venezuela en el 2017, pero, luego de una gran crisis, la creadora tuvo que migrar. “En el 2019 llegué a Perú, con una maleta de 20kg. llena de esperanza. En mi país ya no podía cumplir mi sueño, así que expandí alas y me dediqué a volar, pero sobre todo a creer en mí. En el 2020, fue cuando Gurú despegó en Perú”.

Tal como nos cuenta Yoyvic el concepto principal de Gurú es el de “vestir de manera delicada a la mujer, salir de los estereotipos impuestos por la industria y la sociedad”.

Como nos explica la creadora, el nombre que toma su marca, Gurú, significa “maestro y fue utilizado por el hinduismo para referirse a los guías espirituales o maestros espirituales. Eso quiero ser, un maestro o una guía en este mundo lleno de vanidades, como lo es la industria de la moda”.

Yoyvic nos expresa los sentimientos que la llevaron a conceptualizar Gurú para reflejarlo en cada mujer que use sus diseños. “Quiero demostrar que la lencería no es sinónimo de mujer vulgar. Quiero que la imagen de las mujeres que usen este tipo de prendas no sea sexualizada, porque no necesariamente te vistes con encaje para tener un acto de amor con tu pareja.”

LEE TAMBIÉN: [¿Quieres saber cómo la moda privilegia la delgadez o no estás listx para esa conversación?]

La lencería no es sinónimo de mujer vulgar, y no solo se limita a ser utilizada para complacer a tu pareja. Via Instagram de Gurú.

”[Busco] ayudar a las mujeres que creen que, por no tener un “cuerpo de modelo”, no pueden o no merecen usar mis diseños. Quiero fomentar el amor propio en todas las mujeres que me siguen”.

Los diseños de la marca de lencería Gurú se confeccionan en todas las tallas, ya que, como indica su creadora, “la ventaja de confeccionar por pedido las prendas es que podemos trabajar en cualquier talla”.

Asimismo, están seriamente comprometidos con la conservación del medio ambiente ya que sus empaques y tags son de cartón reciclado. “Entendí que todo el empaquetado termina siendo basura, y no quiero contribuir en
eso. Nuestras cajitas no están estampadas con la finalidad de que puedan ser reutilizadas por nuestros clientes“,
nos cuenta Yoyvic.

No más Photoshop en las imágenes de la marca

Finalmente, Yoyvic nos comenta que Gurú apoya constantemente al movimiento de aceptación corporal. “Intento apoyar a todas las mujeres que me siguen con falta de autoestima o amor propio, esas que son maltratadas por la sociedad por no tener tallas perfectas impuestas por la industria de la moda. Es hora de cambiar eso. Por eso he tomado la iniciativa de hacer las fotos para mi marca sin retoques ni Photoshop. He decidido mostrar el cuerpo real de todas para acabar con el mundo falso de las redes sociales”.

Estamos muy emocionadas de poder ver la nueva colección de la marca de lencería Gurú, la cual estará tomando la iniciativa de no editar el cuerpo de las modelos. Si quieres saber mas de esta marca no dudes en seguirla a su Instagram.

Información de contacto

  • WhatsApp de la marca: +51 947 011 330

¿Cómo comprar?

Modalidad: Venta online mediante las plataformas digitales de Instagram y WhatsApp


Portada por Lorena Naveda con fotografías provistas por la marca

Si quieres conocer más marcas como esta, síguenos en Instagram.