arto
Compra local

ARTO, una marca peruana con espíritu limeño

Hace un tiempito habíamos encontrado a la marca ARTO y nos había atraído mucho su concepto y línea gráfica. Sin embargo, solo hace poco les escribimos para conversar con quien está detrás de la marca y saber un poco más de su propuesta.

“Me inspira mucho el saber que estoy generando un impacto positivo a la industria”

arto
Parte del stock actual de la marca. Fuente: fotografía facilitada por la marca

Hablamos con Lady Ann Pachas, egresada de diseño y gestión de la UPC y quien está detrás de la marca peruana ARTO.

Ella nos cuenta que algo que la motivó y sigue motivando para seguir adelante con la marca es “el reto que conlleva hacer cada pieza sustentable”. Como diseñadora, Lady nos cuenta que se inspira justamente del impacto positivo que está generando con su marca al mantener una estrategia circular de diseño.

Así, en el 2019, Lady lanza la marca ARTO, la cual cobra vida “en una paleta que evoca el mosaico cultural de Lima, su lugar de origen, [la cual es entendida como] una ciudad de paradojas y expresiones culturales de las diferentes regiones del Perú”, nos comenta.

Las siluetas que toma el diseño creativo de la marca están inspiradas en esa sensación juvenil llena de energía, relajada, pero sofisticada y moderna. Todo ello se materializa en diferentes textiles como el denim, el algodón y demás materiales ecoamigables. Esta amalgama de sensaciones y materialidades está sintetizada en los conceptos que aborda ARTO, como la abundancia, el remix o la mezcla, algo que les peruanes entendemos muy bien.

Te dejamos algunas fotografías de su stock ??

Información de contacto

  • Redes sociales: @wearearto
  • Correo: info@wearearto.com

Cómo comprar

Modalidad: A través de www.wearearto.com y al DM (ojo, por allí se ofrece un precio especial).