cottagecore
Extra Craps

Cottagecore, la tendencia que nos conecta con la naturaleza

De seguro durante estos últimos meses te has encontrado navegando por Pinterest o Instagram con alguna imagen de un campo perfecto y chicas con vestidos largos ”estilo la familia Ingalls” o ”Mujercitas”. Esto y mucho más es la tendencia cottagecore, una comunidad estética que nos invita a conectarnos con la naturaleza.

¿Qué significa cottagecore?

La palabra viene de cottage  que en español significa cabaña y core, sufijo que se usa para describir movimientos o tendencias.

¿De que va esta la tendencia cottagecore?

La tendencia cottagecore romantiza la vida en el campo. Te invita a disfrutar de actividades al aire libre como ir de picnic, caminar por el campo y apreciar las flores, pero también a realizar actividades que te desconectan del mundo virtual como hornear pan, preparar mermelada, hacer alguna manualidad.

En la moda, la tendencia cottagecore está representado por vestidos largos, blusas, en estampados de flores o vichy, un poco de encajes, cardigans sueltos de botones grandes, lazos en el cabello, sombreros y canastas de mimbre.

¿Cómo se originó esta tendencia?

Se podría decir que la tendencia cottagecore toma como base a los inicios de los 1700 con Maria Antonieta, quien se vestía de pastora o lechera para ”jugar” a vivir una vida sencilla en el campo.

En el mundo digital, la tendencia cottagecore nació en el 2018 en Tumblr, y su búsqueda aumentó en marzo (cuando comenzó el distanciamiento social). Se cree que ver estas imágenes ayuda a la gente a encontrar la calma y a escapar virtualmente al exterior durante el tiempo en cuarentena.

“Siento que la gente ahora, más que nunca, se siente atraída por el cottagecore principalmente por dos razones. La primera es que todos necesitamos escapar de esta realidad de estar enjaulados en nuestros propios hogares, soñando despiertos con una vida ideal que podríamos tener después de que termine la crisis… la otra es que idealiza un estilo de vida sostenible y ecológico que en estos tiempos de crisis es fundamental para el futuro de nuestro planeta ”. dijo Sofia Giuntoli, usuaria de Tumblr que comparte imágenes cottagecore.

Luego de su éxito en tumblr, el cottagecore se ha cobrado más seguidores gracias a la usuaria de TikTok SoraBlu, quien desde el año pasado nos muestra con sus videos cómo disfruta y vive en esta tendencia.

Te dejamos un poco de inspo sobre el cottagecore ??

cottagecore
Fuente: WhoWhatWear
cottagecore
Fuente: Guest of a Guest
Fuente: Newslax
Fuente: Ferbena

Portada por Lorena Naveda

Si quieres enterarte más sobre las problemáticas en torno al sector textil peruano, síguenos en Instagram.