universidades de moda
Extra Craps

Universidades de moda: ¿Cuál puedo elegir?

¿Te interesaría estudiar moda en alguna universidad, pero no conoces cuáles enseñan la especialización que quieres llevar? Buena noticia, en este articulo te cuento qué universidades enseñan cursos en el mundo de la moda que te podrían interesar.

Mi nombre es Luciana Gutierrez y actualmente estudio Dirección de Arte y Fashion Styling. En este artículo te contaré sobre las diversas universidades que dictan cada curso del mundo de la moda (como mencioné en el articulo anterior).

Recapitulando, existen tres diferentes ejes en el mundo de las carreras de moda:

Diseño con carreras como Diseño de Modas, Diseño Sostenible, Diseño Textil y asimismo como Diseño de Calzados, Lencería, Carteras y Tejidos.

Negocios con carreras más administrativas como Marketing Y Comunicación de Moda, Negocios en Moda y Fashion Merchandising.

El Area creativa con carreras como Dirección de Arte, Trend Forecasting, y Fashion Styling.

universidades de moda
via Pinterest

Universidades con todas las especializaciones de los ejes mencionados

universidades de moda
Colección BA 2019 de Central Saint Martins via SHOWstudio

Existen varias universidades de moda localizadas en diferentes partes del mundo que enseñan todas las carreras (y más) de cada eje descrito anteriormente:

FIT (Fashion Institute of Technology) en Nueva York, USA

Esta universidad, con costos desde 7,300 dólares al año, es una de las más prestigiosas academias de Estados Unidos. Cuenta con toda la gama de especializaciones mencionadas en el mundo de la moda. En este instituto encontrarás carreras especializadas en el área de Fashion Styling, Negocios Internacionales de Moda, Manejo de Producción de Moda, así como Fotografía.

Central Saint Martins en Londres, Inglaterra

Con precios que inician desde 9,000 libras al año, esta casa de estudios ha sido identificada como la universidad de las arte. Saint Martins se especializa en las áreas del diseño, contando con cursos como Diseño téxtil, Diseño de Joyería hasta diseño de ropa Deportiva.

Dentro de la otra gama de cursos encontrarás Fotografia de Moda, Comunicaciones de Moda, Manejo de Moda, etc.

Polimoda en Florencia, Italia

Con precios que inician desde 16,000 euros al año y localizada en el corazón de la ciudad del renacimiento, este instituto se especializa en el diseño, al igual que cuenta con facultades de Negocios, y cursos creativos como Dirección de Arte y Styling.

Todas estas universidades mencionadas cuentan con cursos Undergraduate, así como cursos cortos y maestrías en cada eje del mundo de la moda.

Si deseas llegar a especializarte en cierta área del mundo de la moda, ya sea Negocios, el área Creativa o Diseño, y no te encuentras en las facilidades económicas de pagar una carrera completa, existen varias soluciones.

Por ejemplo, siempre puedes llevar una carrera base en tu país natal y luego estudiar un curso pequeño o una maestría en alguna de estas universidades, el cual te proporcionaáa las conexiones necesarias dentro del mundo de la moda.

Universidades de Moda en Latinoamerica

universidades de moda
Planeamiento de una colección via Pinterest

Por otro lado, existen varias universidades en Latinoamérica que cuentan con una o dos carreras de cada eje descrito, por ejemplo:

Argentina

México

Brasil

  • Instituto IED con Diseño de Moda, al igual que un curso de master de Marketing y Comunicaciones de Moda. (Preguntar precios en página)

Si deseas mas información sobre los universidades y cursos existentes en Lima, lee aquí.


Portada por Lorena Naveda.

Si quieres leer más artículos como este, síguenos en nuestra cuenta de Instagram.