Compra local

Ninetees, una marca peruana para lxs hijxs de los 90s

Hace poco nos topamos Ninetees, una marca que se ha coronado como las más populares en Instagram por los estampados que diseñan. Como su mismo nombre lo indica (nine, de noventas, y tees, de polos), esta marca se especializa en sacar polos con estampados inspirados en la cultura pop de los 90s. Sin pensarlo, les escribimos y hablamos con quienes están detrás de esta marca que ya tiene más de 25k seguidores en Instagram.

De Cartoon Network a Susy Díaz

Yamil, Austo, Nicole, Mirko y Alan son algunos de lxs diseñadorxs que están detrás de los hermosos polos noventeros de Ninetees. Ellxs nos comentan que dentro de su stock tienen diseños que fueron elaborados en colaboración con artistas peruanxs y otros –en un mínimo porcentaje- que salen de recomendaciones de clientxs.

Si bien ninguno de ellxs tiene como profesión el diseño de vestuario, nos comentan que la confección de la prenda es una actividad que disfrutan mucho. “Nos gusta mucho hacer todo el proceso de la prenda aunque sea bastante trabajo y mucho más costoso porque hacemos cantidades limitadas. Nosotros escogemos la tela, sigue el control de calidad, hacemos el corte, la confección, el estampado y el fijado de este para que dure muchos años”, nos comentan.

Como ya lo habíamos descrito, Ninetees se dirige a todxs aquellxs que aún mantienen el recuerdo y la nostalgia de los 90s. Es por esta razón que entre sus diseños se pueden ver, por ejemplo, personajes del Cartoon Network noventero y también personajes emblemáticos de la cultura pop de los 90s en nuestro país, como los personajes de Pataclaun. Además, nos cuentan, Ninetees trabaja diseños atemporales como frases creativas, referencias musicales y de películas, de tendencias, etc.

Buscamos hacer polos que las personas que nacieron desde los 90s (como nosotros) usarían. Nuestra generación gusta de múltiple contenido y al mismo tiempo sentimos nostalgia por nuestra infancia, finaliza el equipx de Ninetees.

Te dejamos algunas fotos para que puedas ver el trabajo de esta bella marca 👇👇👇

Información de contacto

Redes sociales

Correo: nineteeschildren@gmail.com

Cómo comprar

Modalidad: Compra mediante nuestras redes sociales y fuera de cuarentena en nuestra tienda de Miraflores (CC Cantuarias – Tda 132)

Portada por Lorena Naveda


Si quieres conocer más marcas peruanas bacanes, síguenos en nuestra cuenta de Instagram.