Compra local

Prágol, una marca peruana para las poderosas del fútbol

En nuestra búsqueda frecuente de marcas inspiradoras, nos encontramos con esta marca emergente. Prágol nace con la visión de derrumbar el mito de que solo los hombres pueden jugar fútbol. Como es de esperar, nos contactamos con Carla Paredes, la diseñadora detrás de esta marca, para que nos cuente un poco más sobre este concepto tan hermoso.

El fútbol y el diseño pueden ir de la mano

Team Usa Goal Celebration GIF - Find & Share on GIPHY

Carla es egresada de la especialidad de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad San Ignacio de Loyola. Luego de 10 años trabajando en el área de Visual Merchandising y Editorial en la industria de la moda local, buscó realizar su propia marca.

Inspirada en la pasión que siente por el fútbol como jugadora amateur, decide a inicios del año pasado hacer nacer a Prágol y representar a través de esta marca el sentimiento que tienen las chicas por el fútbol.

Con solo casi un año de nacimiento, Carla ha sabido meter un golazo con Prágol. Esta marca es auspiciadora en la Exposición y Premiación del Talento en el Fútbol Femenino, el cual es primer evento en reconocimiento del fútbol femenino en el Perú. Asimismo, es auspiciador en la Liga de Verano Just Play.

“Sí, las chicas también jugamos”

Carli Lloyd GIF - Find & Share on GIPHY

El fútbol es uno de los deportes más populares en el Perú e históricamente siempre ha estado relacionado exclusivamente a los hombres. La pichanga ha permanecido como una actividad tradicionalmente varonil. Sin embargo, las cosas felizmente están cambiando y las mujeres están tornándose cada vez más relevantes dentro de esta actividad.

Así, Carla nos cuenta un poco su relación con el fútbol. “Fuera de casa muchas personas me decían que era un deporte solo para hombres. Así que siempre sentí la necesidad de ayudar de alguna forma a revertir esa idea, ya que hace que muchas chicas retraigan u oculten su pasión por vergüenza o para evitar comentarios negativos hacia ellas”.

Con Prágol, ella menciona, “decidí crear una marca que respalde e inspire a todas esas chicas a seguir su pasión por el fútbol de la forma más libre y sin estereotipos”.

Te dejamos algunas fotografías del stock de la marca 👇👇👇

pragol
Fotografía facilitada por la marca
pragol
Fotografía facilitada por la marca
pragol
Fotografía facilitada por la marca
Fotografía facilitada por la marca

Información de contacto

Redes sociales

Correo

pragolclothing@gmail.com

Cómo comprar

Modalidad: Venta virtual vía Instagram y Facebook.

Fotografía de portada facilitada por Pragol


Si quieres conocer más marcas peruanas, síguenos en Instagram.