Extra Craps

Greg Lauren: más que un apellido conocido

Greg Lauren Dana Smith, sobrino de Ralph Lauren, diseñador de su marca homónima ha heredado el amor por el arte de la familia. Desde muy pequeño estuvo rodeado por la moda ya que, su padre Jerry dirige hasta hoy la marca Ralph Lauren.

Fui expuesto al estilo a una edad muy temprana“, dice Greg. “Los héroes que mi padre y Ralph trajeron al mundo a través de imágenes fueron algo que me dieron de comer desde muy joven. Al ver el mundo moldeado por el estilo, los detalles, la calidad y la estética fue cómo aprendí sobre las cosas”.

Greg Lauren
Imagen extraída de gq.com

Pintor y actor

Greg decidió, a los 20 años, que iría a la Universidad de Princeton para estudiar Historia del Arte.

Quería ser artista desde el primer día, aproveché la oportunidad de estar en Princeton para estudiar arte desde una perspectiva mucho más académica. Al final, creo que ser un estudiante de historia del arte ha ayudado directamente a mi trabajo. ”Es tanto un estudio cultural como cualquier otra cosa. Creo que el arte realmente genial nos dice mucho sobre un momento específico en el tiempo”, dice.

El trabajo de Greg como pintor típicamente representa a héroes que luchan contra su propio poder (como un Batman malhumorado) y ha recibido elogios de la crítica.

Imagen relacionada
Imagen extraída de Pinterest.

Asimismo, Lauren ha tenido participación en diversos programas de televisión y películas como, The Young and The Restless, Friends and Family, Boogy Nights, etc.

Resultado de imagen para greg lauren movies
Imagen extraída de Cine Divergente.

Greg Lauren, la marca

En 2009 Greg estrenó una exposición llamada “Alteration”. Este fue el proyecto que lo inició todo para él en el mundo de la moda. Hizo unas prendas icónicas de ropa en papel todas cosidas por él mismo, desde trajes, casacas con capucha y pantalones.

greg lauren
Imagen extraída de Creative Exchange Agency

Sobre la exposición, Lauren dice “me propuse explorar mi relación con la ropa. También quería abordar cómo me veían las personas. Porque sí, no podían pasar el apellido. Estaba tratando de explorar esta idea de que la imagen es potente, pero también delgada como el papel “.

greg lauren
Imagen extraída de WGSN
greg lauren
Imagen extraída de Interview Magazine.

“Tuve que revisar la ropa de papel para aprender acerca de mi voz haciendo ropa de verdad. Luego comencé a coser para poder aprender ropa de adentro hacia afuera. En su mayoría, he cosido ropa de afuera hacia adentro. Fui a un diseñador de vestuario en Los Ángeles y les dije que necesitaba saber cómo coser una chaqueta. Y cuando cosí mi primera chaqueta, tuve tantos errores, y la rompí y la volví a coser, pero era mío. Estaba hecho de lienzo manchado y pintado que estaba en el piso de mi estudio. Pero como era mío, lo usé como si fuera un traje de Savile Row hecho a medida “, cuenta Greg.

greg lauren
Extraído de Hypebeast.

”Destruir la perfección”

Greg intenta mostrar con sus diseños la reinvención de la moda a través de la creación de nuevas prendas, pero manteniendo la identidad de estas. Por ejemplo, ha tomado muchas piezas de su tío para crear prototipos propios. Su intención es destruir la perfección mostrando la imperfección con sus creaciones.

Para Greg, se puede crear ropa de cualquier tipo de tejido, es por eso que él utiliza casi todos, la mayoría de estos mezclados en una sola prenda. Esto hace que tenga un estilo disruptivo y original.


Puedes chequear las colecciones de Greg Lauren su pagina web.

Imagen de portada extraída de Hollywood Reported.


Para saber más sobre diseñadores internacionales y locales, síguenos en Instagram.