dirección de arte
Entrevistas

Creer, el startup peruano, que promueve la dirección de arte y el estilismo en Perú

El sector del diseño en Perú no solo puede centrarse en el rol del diseñadorx. Por el contrario, hay miles de especialidades que componen una campaña o producto final. Dentro de estas, se encuentra la dirección de arte y el estilismo.

Hablamos con Creer, un startup peruano que funciona como incubadora de talentos y a la vez proporciona servicios de dirección de arte, estilismo y producción a diferentes proyectos de arte y diseño.

Creer y su proceso creativo

dirección de arte
Fotografía cortesía de Creer

Creer está compuesto por Cinthia Reynaga y Cynthia Valerio. Ambas empezaron este startup con la idea de mostrar proyectos interesantes que ellas consideraban que les faltaba visibilidad.

Asimismo, en diciembre del año pasado empezaron con proyectos donde realizaron la dirección de arte o estilismo. “Nuestra misión y visión es mostrar un concepto detrás de cada uno de nuestros trabajos tanto personales, editoriales o publicitarios. Y enfocarlos en el ADN peruano como base creativa”, nos cuentan.

Comparten mucho con varias personas de otras áreas para elaborar conjuntamente un concepto que vaya con la idea de marca o campaña solicitada. Así, “nosotras armamos el concepto en base a nuestras ideas e investigación, luego lo compartimos con el equipo y hacemos match, lo discutimos y lo mejoramos juntos, porque todo punto de vista es diferente y que complemente suma a la producción”, expresan.

Sin embargo, un elemento que se puede ver dentro de sus trabajos es la influencia de Asia, la cual ellas consideran que está marcando tendencia en el mundo.

Dirección arte y estilismo en Perú

Fotografía cortesía de Creer

No podíamos dejar de preguntarles acerca de cómo ven ambas áreas de trabajo en el ámbito peruano.

De acuerdo a ellas, la dirección de arte y el estilismo son áreas de trabajo que se especializan cada una en diferentes elementos de un proyecto pero que finalmente tienen que tener congruencia.

Asimismo, opinan que en el mercado peruano es usual que se encargue una sola persona de estos dos roles. Sin embargo, ellas recomiendan que lo mejor es que se le sea asignado por separado a diferentes personas, pues uno tiene que armar la visión general del proyecto y otro ver en detalle el vestuario, maquillaje y cabello.


Fotografía de portada cortesía de Creer

Si quieres conocer más sobre el sector de diseño de modas de Perú y sus marcas, síguenos en Instagram.