Debbie Harry
Extra Craps

Debbie Harry, la musa blondie del new wave

Debbie Harry, vocalista de la banda Blondie, es con seguridad una de las mujeres más conocidas del rock. Su estilo no solo tuvo influencia durante la época en que la banda tuvo su apogeo, sino que ha llegado a ser considerada un ícono debido a su arriesgado sentido de la moda e irreverencia al vestir.

Debbie Harry

Hagamos un repaso a su estilo a través de la historia de Blondie y los elementos que más identifican su look.

debbie harry

Blondie hizo su aparición a mediados de los años 70 durante una época de múltiples tendencias musicales: el glam rock, el punk y el new wave. Harry comenta en una entrevista que en la época inicial de Blondie, sus conjuntos estuvieron compuestos por prendas que ya poseía, elementos económicos de fácil acceso a los que daba su propio giro y estilo.

Debbie Harry

Uno de sus outfits más comunes son los pantalones de tiro alto y los polos con gráficos estampados. Debbie solía decorar sus prendas agregándoles parches y pines, e incluso, las intervenía rompiéndolas o gastándolas.

Debbie Harry

Los accesorios eran parte importante de su look, siendo muy fácil reconocerla por sus Ray Ban Wayfarer negros. Debbie también incluyó estolas de piel, su clásica beret negra y gargantillas de cuero.

Debbie Harry

Elementos importantes en la estética de Harry también son el cabello y el maquillaje. En los inicios de la banda, Debbie se maquillaba, peinaba, e incluso se teñía el cabello ella misma. Conocida por su desordenada melena rubia con flequillo, ella afirma que a veces no le alcanzaba el tiempo de retocarse el tinte, luciendo el cabello con sus raíces oscuras.

Debbie Harry

El delineador negro, el cat-eye y los smokey-eyes son también elementos importantes de su maquillaje, así como el labial gloss rojo.

Del thrift-shopping a la ropa de diseñador

De vestirse con ropa de segunda, el estilo de Debbie cambió tras conocer al diseñador Stephen Sprouse, quien la convirtió en su musa.

Debbie Harry
Debbie Harry con Stephen Sprouse.

Esto marcó un cambio en el estilo de Debbie, quien pasó a lucir los diseños op-art de inspiración sesentera de Sprouse. Ejemplo de esta etapa fue el icónico vestido de chifón estampado que lució Debbie en el video de Heart of Glass.

Debbie Harry

Debbie se atrevía a usar no solo vestidos con estampados llamativos, como el animal print o el graffiti print, sino también tops y vestidos ceñidos al cuerpo con cortes y aberturas, y texturas como el cuero y las lentejuelas.

Debbie Harry

Debbie Harry

Debbie Harry ahora

Debbie, ahora de 74 años, se ha vuelto una activista de la lucha contra el VIH/SIDA, y conserva el mismo espíritu juguetón, sensual y femenino al vestirse que en su juventud.

El retrato que Andy Warhol le hizo en los años ochenta – en portada- fue subastado en casi 6 millones de dólares en el 2011. Sin duda, un ícono de la música y de la cultura pop.

Debbie Harry

Imagen de portada: telegraph.co.uk


Si quieres saber más sobre la historia de la moda y sus íconos, síguenos en nuestro Instagram.