london fashion week
Extra Craps

8 diseñadores que no conocías del London Fashion Week 2019

Ya vimos que en el New York Fashion Week podemos encontrar diseñadorxs muy interesantes que quedan fuera del radar de las grandes revistas de moda. Es hora del London Fashion Week.

J.W. Anderson

Si vimos cómo la rompió Área en el NYFW con sus joyas faciales, J.W. Anderson también destaca por su decoración en cristal. En el London Fashion Week, este diseñador utilizó sostenes con joyas. Asimismo, otro accesorio que destacó fueron las correas chunky que se usaban a un solo lado de la cadera.

Aquí el video del runway ??

Emilia Wickstead

Emilia Wickstead con su marca homónima presentó en el London Fashion Week una colección inspirada en el famoso libro Mujercitas. Así, rescató las personalidades de lxs personajxs añadiéndoles un toque moderno para el 2019.

En esta colección destacaron los statement gloves y las siluetas exageradas.

Aquí el video del runway ??

16Arlington

Esta marca de lujo, fundada por lxs diseñadorxs Marco Capaldo y Kikka Cavenati en el 2017, presentó en el London Fashion Week una colección inspirada en la artista italiana Raffaella Carrá.

Jamie Wei Huang

El diseñadorx taiwanés Jamie Wei Huang presentó una colección inspirada en el desorden obsesivo-compulsivo, condición que él padece.

Las prendas no eran sobre la enfermedad, sino sobre la acumulación de las emociones complejas que hay en un profesional obsesivo que le importa mucho cada pequeño detalle”, menciona Jamie Wei para WWD.

Aquí un video sobre su colección ??

Bora Aksu

El diseñador turco Bora Aksu presentó en el London Fashion Week una colección en honor a la princesa persa, artista y activista, Taj Saltaneh. Este personaje fue una feminista y pionera en los derechos de las mujeres en Irán en el siglo XIX. Así, se pudo observar la mezcla entre siluetas sueltas y fluidas y piezas de sastre.

Asimismo, Bora Aksu utilizó una paleta de colores inspirada en el arte de la colombiana Maria Berrio.

Aquí el video del runway ??

Matty Bovan

Una propuesta que nos llamó mucho la atención fue el de Matty Bovan. En la colección destacaron los lentes que distorsionaban la cara de lxs modelxs. Este detalle hacía que se vieran como “criaturas generadas por computadora pero en la vida real”.

Fyodor Golan

Esta fue una de las propuestas que más nos gustó del London Fashion Week. La colección nos dejó un sabor de punk goes sleepy. Así, se pudieron observar looks y colores eléctricos junto con accesorios “almohadonescos” y prendas de seda.

Aquí el video del runway ??

Bobby Abley

Bobby Abley, quien trabajó con Jeremy Scott y Alexander McQueen, siempre se ha caracterizado por colecciones muy divertidas. Es más, ha creado colecciones basados en dibujos animados como La Sirenita, Star Wars, Bob Esponja, Aladino, Teletubbies, Micky Mouse y Pokemón.

Nuestro look favorito en el London Fashion Week: El Espantapájaro del Mago de Oz

¿Cuál te gusto más la Semana de la Moda de Londres o Nueva York?


Si quieres saber más sobre moda y las últimas noticias sobre marcas peruanas, síguenos en nuestro Instagram.