Entrevistas

Conoce más sobre Sabrina Slayer, una de las drag más importantes de Lima

Crapsforyou se reunió con Sabrina Slayer, una de las drag más importantes de Lima. En esta entrevista, nos cuenta sobre su estilo, la importancia de la ropa en su performance y cómo se relaciona esta con Diego, su yo fuera de Sabrina.

Sabrina Slayer nace en el 2017 como una drag con un estilo que combina lo grunge, goth, kawaii y rocker: “trato de mezclar bastante denim con cuero, con arneses, con cosas como súper pinky o fluffy”. 

Ella siempre escoge lo que se va a poner. Ya sea para sus presentaciones en vivo o para sesiones de fotografía, siempre está en control de su vestimenta. Sabrina Slayer es una drag muy visual, por lo que la vestimenta es uno de los componentes más importantes.

El drag no es un disfraz. Diego, su yo “diario”, no se viste de Sabrina.

“Siento una diferencia bastante grande entre Sabrina y Diego. Obviamente me he tenido que hacer pruebas de vestuario, pero aun así siento que Sabrina no está allí, porque no está caracterizada. Sabrina es mucho de la estética en general, y si yo no la veo en el espejo, no la siento.”

Esto les permite a cada parte elaborar su propia versión de cada uno. La actitud y personalidad de Diego y Sabrina se distinguen a través del estilo de ropa.

“De hecho hay un poco de influencia en el estilo de Diego con Sabrina, pero no diría que se visten igual. Sabrina es más perrona. […] Me gusta tener una diferencia marcada entre Diego y Sabrina. Lo chévere del drag es crear otra persona que no eres tú, al menos por un par de horas y poder experimentar con cosas que no te pondrías en tus daily basis. […] Sabrina tiene una personalidad más fuerte que yo [Diego] que le permite utilizar cosas más edgy. Por lo menos a mí como Diego no me gusta llamar mucho la atención y siento que las cosas de Sabrina son muy “¡oye!”.”

Por el mismo hecho que no es un disfraz, el proceso de producción de Sabrina Slayer como drag es similar a la producción diaria de todxs nosotrxs.

“El proceso de creación del outfit es al toque. “Ya, voy a hacer esto con esto y esto; y esto combina con esto y va con estos tacos”… Si tengo que elegir, serán 15 minutos.”

Sabrina Slayer como drag es la combinación de diversos elementos igualmente importantes para su subjetividad: ropa, accesorios y maquillaje. Sabrina existe por su propia cuenta en el momento que su imagen está completa.

“Una vez que me empiezo a maquillar, en especial los ojos, ahí veo el cambio. Digo “mierda, yasss” y hago caras súper raras. Ahí empieza a aflorar Sabrina porque ya veo una distinción. Cuando ya tengo la peluca, los tacos y todo; con eso ya digo “ya, estoy listo”. […] [Cuando eso pasa] siento que Diego se va por un par de horas y Sabrina sale a apoderarse de mi pensamiento y mi forma de actuar. Es alguien que tiene mucho más confianza en sí mismo, que está seguro de lo que se pone y no le importa la opinión de la gente.”

Finalmente, el drag es transformación, no actuación. Diego es puesto en suspensión y Sabrina emerge.

** Fotografía de portada por Gerardo Gutierrez (@gerievangelista)