Extra Craps

Conoce tu estilo y tendencia a partir de tu signo en la astrología

Sí, aunque no lo creas, la astrología influye en todos los ámbitos de la vida. Tanto a nivel global y colectivo, como personal. Y es por esta misma razón que también se puede decir que la astrología influye en la moda y en el estilo personal. 

Temporadas astrológicas y cómo afectan globalmente

El año está dividido en diferentes temporadas astrológicas. Así, comenzamos con Aries, del 21 de marzo al 19 de abril. Le sigue Tauro del 20 de abril al 20 de mayo, Géminis del 21 de mayo al 21 de junio, Cáncer del 22 de junio al 22 de julio, y así sucesivamente. Cada temporada va a tener diferentes características que la hacen propia de cada signo, y determinan cómo nos sentimos o qué energías predominan a nivel colectivo. 

Astrología y moda

Estas temporadas influyen directamente en nosotros; por ejemplo, si estamos en una temporada de fuego, como lo son Aries, Leo o Sagitario, tendemos a ser más activos, energéticos y eso también se ve reflejado en lo que nos ponemos. En cambio, si estamos en una temporada de tierra, como lo son Tauro, Virgo y Capricornio, el ambiente se siente más analítico y práctico, por lo cual podría ser que veamos la vestimenta como una herramienta para cubrirnos por necesidad, y no algo con lo que divertirnos. En cambio, si estamos en una temporada de aire, como lo son Géminis, Libra y Acuario, que se caracterizan por la curiosidad y creatividad, en cuanto estilo personal, tendemos a probar cosas y probablemente seguir las tendencias. Y, por último, en temporadas de agua, Piscis, Cáncer y Escorpio, sale nuestro lado más profundo y sentimental, por ende, utilizamos prendas que nos hagan sentir más cómodxs, y que realmente demuestren quiénes somos. 

Astrología y estética: ¿Cómo afecta la astrología en mi estilo personal? 

Todos tenemos una carta natal, la cual nos cuenta cómo se encontraban ubicados los astros en el momento exacto en el que nacimos. Cada planeta habla sobre un aspecto de tu vida y de tu personalidad. Para ver tu carta astral completa te recomiendo la página web de “Los arcanos” o “Café astrology”. Observa qué signos y elementos son los predominantes en tu carta, ya que esto también es muy importante.

Cuando tenemos un signo que se repite dentro de tu carta natal, tres o más veces, lo llamamos un stellium, el cual es un gran indicador de que ese signo va a ser muy fuerte y notorio en ti.  Para indagar sobre tu relación con el vestir, nos vamos a enfocar en tu signo solar, tu venus, tu ascendente y, en caso tengas un stellium, también, ya que son los ítems de tu carta que hablan de tu esencia, de cómo te perciben lo demás, la energía que vienes a absorber en esta vida, además de tu sentido estético y goce.  Si no resuena contigo la estética de tu signo solar, seguro que la de tu venus o ascendente sí lo hará.  

Estética y estilo de cada signo

Aries  

El primer signo de fuego es Aries. No le tienen miedo a nada, se atreven a experimentar con diferentes texturas, estampados y estilos en un mismo outfit. Toman riesgos combinando prendas, que tal vez para otras personas no irían bien juntas, también suelen crear looks con la técnica de layering.

Les gusta llamar la atención, por lo que suelen ir por colores más bien cálidos como el rojo, naranja o amarillo, junto con básicos como negro, blanco o denim. Les importa seguir las tendencias del momento y el dicho “más es más” sin dudas los describe, por lo que no tienen miedo a “accesorizar” todos sus looks. Una tendencia del momento que los representa muy bien es la de las transparencias, con telas traslucidas tipo mesh.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas de accesorios hechos a mano]

Rihanna vía Pinterest
Astrología y moda
Lady Gaga vía Pinterest

Tauro

El primer signo de tierra del zodiaco se caracteriza sobre todo por la comodidad, pero siempre dándole un toque más bien elegante y pulcro. Les gusta utilizar prendas consideradas “femeninas”, como faldas, volados y colores pasteles o neutros. 

Por ser regido por el planeta de venus, le dan mucha importancia a que todo se vea armonioso y “bonito”, por esto se les suele ver con looks, en los que todas las prendas combinan a la perfección entre sí. Le dan prioridad a la calidad antes que la cantidad, probablemente tienen muchos básicos en su closet. Una tendencia de hoy en día que representa la estética de Tauro, es el “athleisure”, estética que se basa en mezclar prendas consideras deportivas y cómodas, junto con prendas urbanas. 

LEE TAMBIÉN: [5 marcas donde comprar ropa deportiva

Astrología y moda
Gigi Hadid vía Pinterest
Bestdressed vía Instagram

Géminis

El signo de aire Géminis se caracteriza por su curiosidad y creatividad. Son personas multifacéticas, y por eso mismo, no diría que tienen una estética fija, pues van variando mucho sus gustos y les interesa experimentar. No suelen complicarse con el qué ponerse, sin embargo, se caracterizan por elegir prendas más bien coloridas y divertidas. Sus looks pueden parecer como que no le pusieron esfuerzo, ya que son más bien casuales, sin embargo, siempre son llamativos porque tienen un toque único.

Se amoldan mucho a cada situación, pero generalmente suelen vestirse con algún básico, al cual le dan un twist creativo. Una tendencia del momento que los describe a la perfección podría ser el granny crochet a colores, ya que cada pieza es única y divertida como ellxs.

LEE TAMBIÉN: [Granny crochet: la tendencia nostálgica y artesanal]

Astrología y moda
Emma Chamberlain vía pinterest
Emily Ratajkowski vía Pinterest

Cáncer

Cáncer es un signo muy sentimental y suelen optar por una estética “Wife”, con prendas clásicas con un toque moderno. Sus looks suelen ser bastante limpios y con prendas de colores enteros y neutros o claros, sin estampados ni colores vibrantes. Prefieren, así, prendas románicas, como vestidos, blusas, faldas y tops off-the-shoulders. Prendas ligeras y funcionales son las que predominan en su closet.

Le dan mucha importancia también a los accesorios, carteras, aretes, vinchas, sombreros, etc. Una tendencia del momento que sin dudas les gustaría a las personas con energía cáncer es la ropa vintage, ya que les permite agregar este toque más clásico que las caracteriza, pero sin dejar de estar a la moda.

LEE TAMBIÉN: [Velvet Affair Vintage, una marca peruana vintage que nos inspira]

Lana del Rey vía Pinterest
Princesa Diana vía Pinterest

Leo

Al igual que Aries, Leo es un signo de fuego, asi que no les cuesta causar impacto y, en general, les gusta ser notados. Son personas muy trendy y sus looks pueden llegar a ser referencias para muchas personas. Cuando eligen sus outfits, crean realmente un full look, ya que combinan todas las prendas y accesorios a la perfección. Así, las prendas que se ponen nos dan la impresión de que fueron hechas para ellxs.

Lxs aries tienen una energía magnética que también incluye a sus outfits, y probablemente saben que son así. Saben usar cualquier estilo de prendas, desde deportivas hasta más elegantes, y siempre van a saber cómo llevarlas. Suelen tener muchas prendas en su closet, ya que le dan mucha importancia a cómo se ven, y les gusta poder tener muchas opciones, y así combinar y experimentar. Una tendencia del momento que los define seria “pastel sunglasses”, ya que para ellxs los lentes son los accesorios perfectos, siempre y cuando sean de diferentes colores y formas, para que vayan bien con cada uno de sus outfits. 

LEE TAMBIÉN: [5 marcas peruanas donde comprar lentes de sol ecológicos]

Astrología y moda
Dualipa vía Instagram
Cara Delevigne vía Pinterest

Virgo

El signo de tierra Virgo se caracteriza por ser perfeccionista y esto mismo se refleja en sus outfits. Es la típica persona que elige su outfit el día anterior y lo deja todo organizado. Son muy detallistas a la hora de elegir qué ponerse, les gusta que todo combine con todo, y por esto mismo muchas veces optan por outfits monocromáticos.

Su closet seguro está muy ordenado y tienen todos los buenos básicos, ya que elige la calidad antes que la cantidad. No suele tomar riesgos, va a lo seguro, a lo que sabe que le va a quedar bien y sea adecuado para la ocasión. Una tendencia del momento que seguro les gustaría implementar en su closet, son los two piece sets, que se trata de dos o más prendas matching que se compran en conjunto.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas peruanas donde comprar blazers oversize]

Blake Lively vía Pinterest
Beyonce vía Instagram

Libra

Los libras, la igual que los Tauro, son regidos por venus, el planeta de la belleza y estética. Esto se refleja en lo natural que les sale crear looks con combinaciones de colores armoniosas; así, suelen optar por mezclar colores pasteles con otros más básicos.

Por otra parte, les gusta mucho seguir las tendencias y tener muchas prendas en su closet. Suelen ser un poco indecisas ya que analizan mucho, pero siempre son fieles a su estilo personal muy pulcro y limpio. Una tendencia de hoy en día con la que se sienten muy identificas, puede ser el “model off dutty look”, ya que logran hacer looks elegantes con su toque personal, utilizando prendas básicas.  

LEE TAMBIÉN: [¿Conocías la tendencia model off duty?]

Astrología y moda
Bella Hadid vía Pinterest
Cardi B vía Pinterest

Escorpio

Escorpio es un signo muy profundo y misterioso, y en cuanto a su vestimenta se refleja sobre todo en los colores por los que opta, sobre todo oscuros. Por otra parte, suelen inspirarse mucho en el grunge, con prendas más descontracturadas, rockeras y hasta se pueden consideran un poco anti fashion. Puede ser que les guste intervenir sus prendas, o comprar prendas intervenidas, para dar su toque único.

A pesar de dar esta imagen de misteriosxs, les gusta llamar la atención con sus outfits, seducir y verse dominantes. Una tendencia que lxs describe a la perfección es “all leather”, la cual se trata de outfits completos con prendas de cuero.

LEE TAMBIÉN: [7 marcas peruanas para tener un look punk gothic]

SZA vía Instagram
Kendall Jenner vía Pinterest

Sagitario

A los sagitarianxs no les gusta que les digan qué pueden o no ponerse; a ellxs no les importa seguir las reglas. Son muy aventurerxs y les interesa probar un poco de todo, probablemente por eso sus looks son muy divertidos y originales. Combinan todo tipo de estampados y colores en un mismo look, y les gusta usar la técnica del layering para hacer más interesantes sus outfits.

Su estilo puede variar mucho dependiendo de la ocasión, sin embargo, se caracterizan siempre por experimentar. Una tendencia del momento que los representa es el oversize, ya que normativamente hablando, son prendas que nos quedan muy grandes, y desafiar las normas es una de las características principales de sagitario. 

LEE TAMBIÉN: [¿Dónde comprar marcas con estampados? Aquí te enseñamos]

Billie Eilish vía Pinteresr
Astrología y moda
Fka Twigs vía Pinterest

Capricornio

Capricornio es un signo planificador al igual que Virgo, sin embargo, se distinguen por la energía dominante que transmite Capricornio. Les gusta imponer con lo que se ponen, pero sin llegar a verse extravagantes, por esto tienen una estética business casual. Buscan que sus outfits se vean lo más perfectos posibles, y optan muchas veces por looks monocromáticos y estampados más bien geométricos.

No le gustan los excesos, por lo tanto, calculan todo para que se vea equilibrado. Así, máximo utilizan un par de accesorios que vayan a la perfección con el resto de su outfit. La tendencia “Power suit”, es perfecta para ellxs, ya que se trata de un total look de sastre, que realmente los haría imponer con su presencia a donde sea que vayan.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas peruanas donde comprar blazers oversize]

Lori Harvey vía Instagram
Kate Moss vía Pinterest

Acuario

Lxs acuarianxs son, realmente, los “únicos y diferentes”, los trend setters, los que se atreven a usar cosas completamente nuevas y hacerlas tendencias. Son un signo rebelde e innovador, por lo que no suelen seguir las normas, con una estética funky. Tienen muchas prendas y accesorios diferentes entre sí, ya que van cambiando todo el tiempo de gustos. No les suele importar mucho que piensan los otros, y por esto mismo es que se atreven a crear looks no antes vistos.

No tienen una paleta de colores favorita, asi que eligen dependiendo de cómo se sienten cada día, y por esto sus outfits realmente demuestran quiénes son. La tendencia de “print on print”, que se basa en mezclar diferentes estampados en un mismo look, les sentaría muy bien, y seguro que saben cómo aplicarla interesantemente. 

LEE TAMBIÉN: [La marca peruana FEMREV y su revolucionaria propuesta dosmilera]

Paris Hilton vía Pinterest
Astrología y moda
Harry Styles vía Pinterest

Piscis

Por último, tenemos al signo de piscis, un signo de agua muy creativo y soñador. Se les asocia con una energía joven y hasta “aniñada”. Les gusta mucho usar colores y estampados que reflejen sus emociones del momento. Su inconsciente tiene mucho que ver con cómo se visten, y es por esto que crean outfits originales y muy propios.

Les gusta “accesorizar” sus looks para darles su toque personal, ya que, para ellxs el vestir es una manera de expresión artística. El ugly fashion es por excelencia una tendencia que representa a los piscianxs, ya que dejan fluir su creatividad e intuición, y dejan de lado las reglas normativas del vestir. 

LEE TAMBIÉN: [Tendencia Ugly Fashion: tú pones las reglas]

Tyler The Creator vía Pinterest
Astrología y moda
Olivia Rodrigo vía Pinterest

Portada por Lorena Naveda

Si te gusto este artículo, no te olvides de seguirnos en Instagram!