Noticias

Imelda de Val, una marca de joyería peruana sostenible que tienes que conocer

Poco se difunde el rubro de la joyería peruana y menos aún se habla de la contaminación y explotación que se genera en la industria minera. Por tanto, es enriquecedor ver que una marca peruana hable sobre este tema y haga algo al respecto.

Nos da mucha alegría haber conocido a la marca peruana Imelda de Val, la cual busca poner en agenda la importancia de la sostenibilidad y el comercio justo en dicho rubro.

De cuando no se hablaba de joyería sostenible

En el 2006, Valery Lisboa, fundadora de Imelda de Val, inicia este proyecto bajo el concepto de joyería sostenible, aún cuando Latinoamérica no hablaba de ello.

Luego de más de una década, esta marca se ha posicionado como una de las más solicitadas en el mercado de la joyería de alta gama en Perú. Esto, indudablemente, debido a que Imelda de Val apuesta por el trabajo artesanal, el comercio justo y el uso de materiales sostenibles. Así, trabajan con organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala (MAPE), las cuales aseguran que no se genere una sobre explotación de los recursos naturales.

Un hito importantísimo dentro del trabajo de Imelda ha sido la obtención del sello FAIRMINED, el cual asegura la trazabilidad del material y la extracción respetuosa con el medio ambiente y las personas que participan en dicho proceso.

A miras de la internacionalización

Imelda de Val es una marca que se especializa en diseño de piezas en base a oro de 18 kilates y diferentes piedras preciosas, como diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes. Todos sus productos proceden de un mercado legal y está destinados a dos segmentos: novios y joyería de autor.

Debido a la dedicación, el fomento de la ética en la extracción de minerales, y al posicionamiento que ha tenido en el mercado nacional, actualmente esta marca peruana está en el proceso de internacionalizarse.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir al tanto de lo último del rubro de la moda y accesorios en Perú, síguenos en Instagram.