Compra local

7 proyectos geniales donde comprar ropa con ilustraciones de diseñadorxs peruanxs

En los últimos años no sólo han surgido muchas marcas locales con propuestas de moda interesantes, sino también proyectos hechos por ilustradorxs peruanxs con estilos gráficos increíbles que vale la pena conocer. En esta lista hemos tratado de recopilar algunos proyectos cuyo trabajo intersecta con la indumentaria. A continuación, nuestra lista donde comprar ropa con ilustraciones.

¿Dónde comprar ropa con ilustraciones?

Tokkipoki

👉@tokkipoki_

🛒Pedidos por DM.

Tokkipoki es el proyecto de Giuliana Müller, una ilustradora peruana con un estilo súper cute. No sólo tiene bitácoras, stickers, imanes y tarjetas, sino también cojines y próximamente mascarillas y bolsos 😉.
Artículo destacado: El cojín de perrito happy. Está hecho con tela de lino y relleno de napa antialérgica. El precio es de S/ 40 e incluye dos stickers holográficos.

Holisticlab

👉@holisticlab__

🛒Pedidos por DM.

Holisticlab es un proyecto de tarot, numerología y astro tips peruano. Hace poco sacaron una colaboración de polos con @damorgue en el que se combina el talentazo de ilustrador y el alma de este proyecto.

Los polos tienen ilustraciones del tarot y cada diseño muestra una carta diferente. Cada una fue pensada para ser una prenda – llave para manifestar nuevos inicios, relaciones, metas o abundancia.

Los polos son 100% algodón, disponibles desde la talla S hasta la L. Las ilustraciones están estampadas digitalmente.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas peruanas de joyería ideales para tus salidas de verano]

Please enjoy this

👉@pleaseenjoythis

🛒Tienda online.

Please enjoy this es el proyecto de Ana Christie Elías. Su gráfica es divertida y súper relatable. En su tienda online encontrarás prints tarjetas, cerámica, pines y accesorios.

Su página siempre tiene algo nuevo. Hay que estar atentxs porque siempre hay nuevos polos y otras cositas bastante pajas.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas peruanas donde comprar sombreros]

📌Artículo destacado: El bucket cool hat. El precio es de S/45 y es talla única.

Ximena Sifuentes

👉@artt.illustration

🛒Pedidos por DM.

Ximena Sifuentes es una diseñadora de moda e ilustradora peruana. Su cuenta de Instagram recopila su trabajo, que se caracteriza por combinar lo abstracto y lo detallado. No sólo ilustra en papel con lápices de color, sino que también en ropa y accesorios.

Al ser un trabajo 100% hecho a mano, ilustra a pedido en todo tipo de superficies: botas, polos, faldas, carteras y todo lo que imaginen.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas de ropas de baño para este 2022]

Fortuna Studio

👉@fortunastudio.pe

🛒Pedidos por DM.

Fortuna Studio es un estudio experimental de dibujo formado por los pintores Pierina Másquez y José María Denegri.

Su trabajo está inspirado en la cotidianidad. Y no sólo pueden encontrar prints, almanaques o pañuelos, sino que también tienen un curso en Domestika de dibujo creativo.

LEE TAMBIÉN: [3 marcas peruanas en donde comprar ropa formal]

📌Artículo destacado: El pañuelo Fortuna, sublimado sobre satín, de 60×60 cm. El precio es de S/40 y es de edición limitada.

Ana Paula Machuca

👉@nuage94

🛒Pedidos por DM.

Ana Paula Machuca es una artista plástica y dibujante. En su cuenta de Instagram encontrarán prints y polos de 100% algodón. Los polos están disponibles desde la talla XS hasta la XL.

Sus acuarelas son cautivantes y su trabajo nos recuerda que la felicidad está en los momentos más simples.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas de moda en Arequipa que puedes comprar desde cualquier parte del Perú]

Ximena Collado

👉@ximeco.art

🛒Tienda online.

La última opción para quienes buscan donde comprar ropa con ilustraciones es la artista Ximena Collado, una ilustradora de moda peruana. Sus tik toks son divertidísimos y su chamba combina su pasión por el dibujo y la moda.

Hace poco lanzó un libro para colorear llamado “Coffee time” con ilustraciones de moda geniales. Además tiene polos desde la talla desde la talla S a la XL, hechos 100% de algodón jersey.

LEE TAMBIÉN: [4 marcas peruanas de vestidos de temporada]


Portada collage por Lorena Naveda.

Si quieres conocer más marcas peruanas, síguenos en Instagram.