La marca peruana Wear it bitch: fantasía excéntrica y arrolladora
Compra local

La marca peruana Wear it bitch: fantasía excéntrica y arrolladora

En un mundo donde cada vez existen apuestas más minimalistas que hacen eco en ir siguiendo la corriente y apostar por moda rutinaria, la marca peruana Wear it bitch llega con su propuesta divertida, fresca y arriesgada para animarte a usar esa prenda que aún no te atreves a incluir en tu closet.

Siguiendo el instinto y la conciencia creativa

Esta marca y su fuerte conexión con la moda de autor nace a razón de su creadora Diana Ugaréz, una diseñadora de modas dispuesta a dejar su huella en cada creación. Inspirada en el street style, nos cuenta que lo que más le interesa al momento de hacer sus piezas es capaz de crear su “propio mundo y que estas puedan llegar a ser un medio de expresión del estilo propio de otra persona

La marca peruana Wear it bitch tiene como eje principal buscar que las personas “puedan jugar y experimentar con la moda, invitándolas a tener la mente más abierta al momento de combinar la ropa, para que se olviden un poco de que menos es más y se diviertan”. 

Diana nos cuenta, como anécdota, que ella siempre animaba a sus amigas a utilizar prendas más arriesgadas, por lo que tomó del nombre de la canción Vanity de Christina Aguilera, ya que como ella nos dice “el nombre es justamente la voz de esa amiga cercana que te dice que te pongas eso sin miedo”.

LEE TAMBIÉN: [“Para usar bikini debo estar depilada y comer ligero antes”: ¿dónde quedó el body positive cuando hablamos de usar bikinis?]

marca peruana Wear it bitch
Fotografía provista por la marca

Sin embargo, la razón principal por la que nos gustó la marca peruana Wear it bitch no es solo por su ropa increíble, sino que sus valores comerciales son inclusive más valiosos, porque la marca cree en la responsabilidad ambiental y en la diversidad corporal, dos temáticas que se ven aplicadas alrededor de todas las funciones de la misma.

Nuestro aporte con el medio ambiente es que en su mayoría nuestras prendas están hechas de telas deadstock (stock muerto) de marcas de distintas partes del mundo, las cuales son seleccionadas por mí personalmente”, nos cuenta su creadora. De esta manera, la marca se encarga de utilizar “materiales de alta calidad y dar los mejores acabados posibles a las prendas para que estas se mantengan en buenas condiciones en el tiempo”.

Dentro de la importancia de usar materia prima de calidad está en la durabilidad del producto, donde Diana nos cuenta que existen “clientes de varios años [que] comentan que sus prendas se mantienen en muy buenas condiciones en el tiempo y que eso las ha hecho fidelizarse”.

Ecléctica, arriesgada e irreverente en tu propia talla

Algo que nos encanta de esta marca es la disponibilidad en las tallas, teniendo un abanico que abarca desde la XS la XL, algo que tristemente no se ve muy a menudo en otros emprendimientos de ropa.

Al principio del emprendimiento, empezaron sacando ropa en tallas S y M, pero posteriormente integraron las tallas XS, L y XL debido a la demanda. Diana nos cuenta que ella cree que “cualquier persona puede ponerse cualquier tipo de ropa y lucir increíble, eligiendo la talla correcta y jugando con las proporciones que a uno le haga sentir mejor”.

Como anécdota de la creadora, ella nos comenta que en un principio, debido a tener disponibilidad en solo 2 tallas, ella siendo una chica XL no podía utilizar ninguna de sus creaciones, por lo que ahora cree que es importante tener más opciones para clientes nuevos y a la par mantiene un compromiso a futuro de integrar más tallas en su stock.

Ella nos cuenta que “siempre he tenido problemas para encontrar ropa que me guste, que me quede bien y sea de buena calidad en tiendas de marcas locales”, por lo cual a lo largo de la creación de la marca ha tenido en cuenta ese balance que busca  y que ve aplicado a todos sus diseños.

Así que, citando a la creadora de la marca peruana Wear it Bitch, podemos decirles que se trata de “una marca que te invita a ponerte esa prenda extravagante y colorida siguiendo tu propio radar de estilo, olvidándote de antiguos estereotipos que reprimen la creatividad al momento de vestir”. Al mismo tiempo, este concepto no recae solo en algunas personas, sino que está abierto “para cualquiera que se sienta libre de querer expresarse con la moda todos los días”. 

Fotografía provista por la marca

Información de contacto

Cómo comprar

Por la tienda online www.wearitb.com o por DM en sus redes sociales. Se aceptan pagos con tarjeta de crédito, débito, PayPal, transferencia bancaria, por Yape y Plin. Se hacen envíos a todo el mundo. 

Los envíos son gratis a todo el Perú.


Portada por Lorena Naveda

Para acceder a contenido de marcas peruanas sígannos en nuestra pagina de Instagram