La marca peruana Oda, un espacio para la expresión sin límites
Compra local

La marca peruana Oda, un espacio para la expresión sin límites

Dentro de nuestra búsqueda mensual, encontramos una marca peruana que no solo nos llamó la atención por su estética sino también porque podemos ver una necesaria diversidad que esperamos se replique a muchas más marcas. Así, hablamos con la marca peruana Oda y la diseñadora que se encuentra detrás de esta gran propuesta de indumentaria.

Encontrando en la ropa una forma de manifestar nuestra identidad

Katheryn Castañeda, diseñadora egresada de Chio Lecca, es quien se encuentra detrás de la genialidad de la marca peruana Oda.

Habiendo egresado ya hace unos años de la escuela de moda, Katheryn abre Oda en el 2021, con el cual busca materializar su pasión por el diseño inspirándose en el “poder transformar el estado de ánimo de las personas, la simetría, estructura y emociones”.

Así, al momento de iniciar Oda, Katheryn tenía ya en claro cuál iba a ser su objetivo:

LEE TAMBIÉN: [¿Diversidad corporal en la moda peruana? Algunas reflexiones sobre ello]

Oda quiere transformar tus días llevándote a un viaje de color, texturas y cortes asimétricos que ayuda a realzar la obra de arte que construiste a través del tiempo, despertando tu yo invisible que te llevó a encontrar el amor infinito de ser tu”, nos comparte.

Bajo esta consigna, no es de sorprender, entonces, que Oda también se dirija a mostrar una gran diversidad corporal y racial con el fin de que se vayan destruyendo los prejuicios sociales.

Es una marca que impulsa la aceptación de tu cuerpo como es, sin restricciones ni límites sobre lo que decides usar, y haciendo de la ropa un medio para manifestar tu personalidad, sin género. Las prendas están hechas para usarse y ser un medio para dejar fluir tu creatividad de la forma en la que decidas hacerlo”, finaliza la diseñadora.

Información de contacto y compra


Portada por Lorena Naveda en base a fotografías provistas por la marca

Si quieres conocer más marcas peruanas bacanes, síguenos en Instagram.