Noticias

La nueva colección de Annaiss Yucra, AY2K, que busca generar una vuelta inclusiva al Y2K

Hace un tiempito que no sabíamos nada de una de nuestras diseñadoras favoritas y estábamos segurxs que era porque volvería con una colección que nos enamoraría. Y así fue. La nueva colección de Annaiss Yucra rescata la estética tan en tendencia del Y2K, pero dándole un giro importantísimo, volviendo esta moda una más responsable e inclusiva.

Visibilizando identidades disidentes

Algo que siempre nos ha encantado de Annaiss Yucra, desde que la conocimos, es que busca, a través de sus colecciones, generar una perspectiva donde todxs podamos sentirnos libres de expresarnos, en especial aquellxs que pertenecemos a ciertos grupos no visibilizados.

LEE TAMBIÉN: [“Pachamama” de Annaiss Yucra: una colección hecha con materiales sostenibles]

Es así que nos gustó mucho leer en el siguiente statement de la diseñadora que la colección estaba dirigida también a quienes somos no binarixs:

“Esta colección es especialmente para el público femenino y no binario, quienes mantienen un espíritu sostenible y no tienen miedo de expresarse mediante piezas que irrumpen estándares”, cuenta la diseñadora.

Una nueva mejor versión del Y2K

Otra consigna muy importante a través de las colecciones de Annaiss Yucra es el aminorar el impacto ambiental de la producción de sus prendas. Siguiendo este objetivo, la diseñadora sigue trabajando con la tecnología para llegar a generar fibras sustentables.

Así, para el caso de la nueva colección de Annaiss Yucra, AY2K, se han utilizado hilos reciclados BonaFil, los cuales cuentan con más calidad y resistencia. Estas fibras se componen en un 80% de hilos reciclados que duran más de 20 años, los cuales son unidos en conos con un 20% de algodón reciclado. Estas mismas fibras regenerativas se pueden volver a triturar y reutilizar en otras colecciones futuras de la diseñadora, lo cual da como resultado un proceso circular de materia prima.

Para la colección SS20 también se podrá observar el crochado lineal y gráficos que forman parte del universo de A.Y. Además, veremos nuevas formas de patrones.

LEE TAMBIÉN: [¿Quieres saber cómo la moda privilegia la delgadez o no estás listx para esa conversación?]

Por otro lado, también se encuentra la importancia de las tallas.

En otros artículos de Craps  ya hemos  hablado como la moda de los 2000s fue una pensada para lxs cuerpxs delgados, dejando de lado aquellos no normativos (como siempre). Por ello, al ver cómo regresa esta tendencia, la alarma se nos dispara. Sin embargo, para el caso de la nueva colección de Annaiss Yucra, AY2K, vemos que la diseñadora también problematiza esta tendencia y la reelabora para su colección, tomando en cuenta tallas desde la XS hasta la XL.

“Para mí era súper importante rescatar los aspectos positivos del Y2K, como los colores vibrantes y la falta de miedo hacia los prints, lo cual es algo muy rescatable de esta tendencia. Sin embargo, creo que le estamos dando la vuelta con el AY2K, ya que vamos desde la talla XS hasta la XXL. Estamos trabajando en siluetas que queden para muchos tipos de cuerpos y que exploran también un metaverso infinito de posibilidades”, concluye.

Si te quedaste enamoradx como nosotrxs, puedes adquirir las piezas de la nueva colección de Annaiss Yucra accediendo a su página web.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir al tanto de esta diseñadora peruana y otrxs, síguenos en Instagram.