bittersweet redemption
Noticias

The 13 Snake Project lanza nueva colección Bittersweet Redemption y la puedes adquirir desde ya

En el Virtuality By NABA, desfile organizado en el 2020, pudimos conocer la marca peruana The 13 Snake Project, que había nacido un año antes bajo la idea de realizar ropa streetwear de manera sostenible. Ahora, a inicios de año 2022, lanza su nueva colección Bittersweet Redemption y teníamos que saber más acerca de ello.

Streetwear con propósito

Algo que siempre nos llamó la atención de esta marca, que se inspira de la condición de las serpientes para cambiar de piel y así evolucionar, es que tiene un enfoque social al centro de su propuesta.

bittersweet redemption
Fotografía de la última colección de The 13 Snake Project, provista por la marca

LEE TAMBIÉN: [La primera colección de The 13 Snake Project: streetwear y herencia amazónica]

Así, se basa en 5 pilares: genderless artisan streetwear, asociado a lo que hacen como marca; human first, sobre cómo realizan sus procesos; forever to wear, cómo conciben sus productos; progressive creativity, el mensaje que quieren transmitir; y, finalmente, nature and people inspired, la inspiración sobre la cual está cimentada la marca.

A esto se le suma la revaloración de las técnicas artesanales y la promoción de la herencia ancestral peruana a través de la exploración de tipos de telares, bordados y teñidos a mano.

Cuando hablamos de que es una marca sostenible, no nos limitamos solo a su labor ética en sus procesos de producción, con campañas puntuales a favor de comunidades con las cuales trabaja, sino también a la forma en la que producen sus prendas. Así, la principal fibra que utiliza The 13 Snake Project es el algodón orgánico y el deadstock de tela plana en 100% algodón pima.

¿Qué tiene de nuevo su colección Bittersweet Redemption?

Con todo lo que sabemos de esta marca, no sorprende, entonces, que la última colección de The 13 Snake Project, Bittersweet Redemption, está hecha en base a upcycling de su colección anterior a partir de la deconstrucción de sus piezas confeccionadas.

Lo nuevo que introduce esta colección, sin embargo, es que la marca se encuentra trabajando con drytex mediante una colaboración con una empresa sudamericana de fibras. El drytex, para quienes no conocemos qué es, es una tela en acrílico hecha de manera consciente que cuenta con protección UV, elimina la humedad del cuerpo y logra un mejor aislamiento térmico.

Cada prenda de la nueva colección tiene parche sublimado sobre drytex. Lo bueno de la sublimación es que es una técnica que no usa agua y por tanto se ahorra dicho recurso.

Finalmente, si te quedaste tan encantadx con sus prendas como nosotrxs, puedes adquirirlas desde ya a través de su tienda virtual o mediante DM por su Instagram.


Portada por Lorena Naveda en base a fotografías provistas por la marca

Si quieres seguir al tanto de las últimas colecciones que lanzan las mejores marcas peruanas, síguenos en Instagram.