proveedores de moda
Extra Craps

¿Dónde encontrar proveedores de moda para tu emprendimiento?

Quien haya decidido emprender y se ha aventurado a dar una vuelta por Gamarra para buscar insumos, proveedores o servicios, sabe que esta búsqueda puede llegar a ser bastante complicada y confusa. A continuación, les dejamos una guía para quienes aún no sean expertxs en el tema y no sepan dónde encontrar proveedores de moda.

Gamarra

Si bien Gamarra es conocido por muchxs como el lugar para encontrar prendas de todo tipo, también es un emporio comercial que alberga tiendas de telas, avíos, talleres de confección, estampados y a muchísimas personas especializadas en todos los servicios textiles que imaginen.

donde encontrar proveedores de moda
Tienda Nábila. Fuente: Facebook.

Para alguien que recién esté comenzando a familiarizarse con este mundo, puede ser un poco confuso saber a dónde ir exactamente, por lo que esta guía donde encontrar proveedores de moda les puede ahorrar un poquito de tiempo (y energía en esas largas caminatas buscando proveedores).

Telas

  1. Nábila

📍 Dirección: Jr. Giribaldi 704, La Victoria.

A mi parecer esta es una de las tiendas más grandes, ordenadas y completas de Gamarra. Pueden encontrar tejido plano, tejido de punto, telas de uso industrial, y para el hogar.

2. Las Malvinas

📍 Dirección: Jr. Agustin Gamarra 661, La Victoria.

Es una galería con una oferta muy amplia de tejido plano. Si buscas telas para vestidos, sacos, blusas y demás, este es el lugar. En el primer y segundo piso hay tiendas con una variedad infinita de telas como chalís, tul, crepé, broderie, georgette, gasa, etc.

3. Tejido de punto

A lo largo de todo el Jr. Antonio Bazo pueden encontrar tiendas de tejido de punto (jersey, franela, chompera, algodón licrado, french terry, etc). Aquí es difícil recomendar un sólo lugar, pues hay muchísimas tiendas distribuidas por todo el emporio de Gamarra que se especializan en este tipo de tejido.

Sin embargo, las cuadras 7 a 12 (aproximadamente) del Jirón Antonio Bazo son un buen lugar para comenzar la búsqueda.

Por otro lado, a la altura de la cuadra 6 de la avenida Parinacochas pueden encontrar tiendas donde venden retazos de tejido plano y de punto, por si desean cortes más pequeños o por si quieren darse una vuelta para conocer.

Un tip importante para quienes recién comienzan: el tejido plano se vende por metros, a diferencia del tejido de punto, que en su mayoría se vende por kilo. En este último caso les recomendamos preguntar cuál es el rendimiento por kilo del tejido que vayan a adquirir, es decir, cuántos metros por kilogramo rinde la tela aproximadamente.

Así les será más sencillo saber cuánto de tela necesitan de acuerdo al diseño que han decidido producir.

Avíos

  1. Unanue Shopping Center

📍 Dirección: Jirón Hipólito Unanue 1571, La Victoria.

En el primer piso podrán encontrar botones, pasamanería, e implementos como tijeras, agujas y accesorios para la máquina de coser. En el resto de pisos hay tiendas con una gran variedad de hilos, cierres a medida, broches, etc

2. Galería Leo

📍 Dirección: Jirón Hipólito Unanue 1568, La Victoria.

En esta galería también encontrarán pasamanería, botones, etc. Además hay varios stands dedicados a la producción de hangtags, etiquetas tejidas, etiquetas bordadas y bolsas. Sólo hace falta llevar tu logo (de preferencia en un formato editable con buena resolución).

Servicios

  1. Galería Victoria

📍 Dirección:  Jr. Antonio Bazo 792, La Victoria.

Servicios de ponchado y bordado. En el primer piso también encontrarán hilos, cintas twill, y una gran oferta de avíos.

3. Galería Yuyi

📍 Dirección: Av. Agustin Gamarra 901, La Victoria

Esta galería tiene de todo. En el primer piso encontrarán implementos para serigrafía y servicios de impresión de micas para estampar.

En los pisos siguientes encontrarán servicios de estampado, patronaje y confección, tanto como para producciones medianas o para muestreo. Les recomiendo darse una vuelta por toda la galería para que puedan ver qué tipos de servicio hacen en cada piso y encontrar al proveedor ideal. Eso sí, muchas veces encontrarán a la gente muy ocupada, por lo que les recomiendo tener muy en claro los detalles del servicio que requieran.

Talleres y otros servicios

donde encontrar proveedores de moda
Fotografía de los procesos de Gisella Akaro

Además de recomendarles proveedores de moda, para quienes comiencen con producciones pequeñas, les puede resultar un poco difícil encontrar servicios de corte y confección que puedan aceptar trabajar con pocas cantidades.

Aquí les dejo algunos talleres y profesionales especializados en el trabajo con marcas pequeñas:

  1. Lilium.pe

👉@Lilium.pe

💬 Teléfono: 957354960

Denisse Flores es diseñadora de moda de la UPC. Desde hace un año dirige un taller especializado en desarrollo de producto full package, corte y confección.

Trabaja producciones a partir de 5 docenas en telas de punto y livianas. 

  1. Moisés Avellaneda

💬 Teléfono: 940718779

Moisés tiene muchos años produciendo para marcas grandes y pequeñas. Es un experto en la confección de prendas de vestir, y cuenta con un taller de corte y confección de tejido punto y tejido plano. Puede producir cantidades pequeñas y también muestras. Se encuentra en San Juan de Lurigancho.

  1. Yannet Giron Cruz

💬 Teléfono: 949231056

Yannet es especialista en tejido plano y alta costura. Tiene muchos años de experiencia en el rubro y su trabajo tiene una gran calidad y atención al detalle. Su taller se encuentra en Cercado de Lima y trabaja desde el patronaje, hasta el corte y la confección.

  1. Gisella Akaro

👉 @gisella.akaro

💬 Teléfono: 977480961

Gisella es diseñadora de moda de la UPC. Se ha especializado en el desarrollo de producto y en marketing de moda. Si buscan a alguien que pueda guiarles en el proceso de desarrollo de su marca (diseño, fichas técnicas, elección de telas, producción, etc.) y en el manejo de sus redes sociales, ella es la indicada.

  1. Taller Sibboney (Piura)

💬 sibboneyeirl@hotmail.com

Hellen Soccola dirige el taller Sibboney desde hace muchísimos años en Piura. Se especializan en la confección de todo tipo de prendas, además de bordados computarizados y asesoramiento para emprendedores. Se encuentra ubicado en Piura, Piura.

Para cualquier otro dato donde encontrar proveedores de moda, o asesorías, no duden en escribirme al 967242972.


¿Encontraste el dato que buscabas? Te esperamos en la siguiente guía de marcas de Craps.


Portada por Lorena Naveda.

Si quieres conocer más tendencias y marcas peruanas, síguenos en Instagram.