sybilla
Noticias

Annaiss Yucra lanza colaboración con Sybilla en una colección socialmente responsable

Muchxs de quienes nos siguen, saben que somos fans de la diseñadora peruana Annaiss Yucra, por lo que al enterarnos que iba a debutar en el sector retail de la mano con Sybilla, nos quedamos super emocionadxs y atentos a saber todos los detalles. Aquí les contamos un poquito más detrás de esta colaboración.

Una entrada responsable al retail

Hemos hablado mucho sobre el sector retail en varios de nuestros artículos. Y es por esta misma razón nos alegra mucho que se esté generando un diálogo entre un sector tan masivo como el retail y una perspectiva más sostenible y diversa como es la visión que trae Annaiss Yucra.

Es en este primer acercamiento de la diseñadora con el mundo del retail que nace esta colaboración que por donde se le vea grita la identidad de Annaiss. Y no solo hablamos de los aspectos visuales y estéticos de la colaboración sino también del discurso y objetivos que persigue la misma.

Así, Annaiss nos cuenta que todas las prendas de la colaboración con Sybilla se han realizado en un taller familiar. “Todos los ítems de esta colaboración han sido producidos de manera responsable en nuestro taller familiar. Hemos utilizado las máquinas de tejido sólo las horas necesarias –manteniendo los tiempos de producción–, adquirido la cantidad de conos exactos para no tener un sobrestock y guardado toda la merma de la colección para así poder re-usarla en nuestras próximas producciones”, agrega.

LEE TAMBIÉN: [Annaiss Yucra lanza su línea de trajes de baño sustentables: los Lingerswims]

Además de ello, la producción de la colaboración ha tenido la participación de una comunidad de Huancayo. “También se ha podido colaborar con una comunidad en Huancayo para las piezas a crochet, de la que un miembro de mi familia es parte, apoyando así a la mano de obra peruana, generando trabajo y especialmente a mujeres emprendedoras que cuentan con el arte en sus manos”, explica Annaiss.

El debut de Annaiss Yucra en el retail también responde a la búsqueda de la diseñadora por tener un acercamiento más directo con otrxs consumidorxs y, así, contribuir también a la democratización de la moda. “Para mí, es importante democratizar la moda porque significa poder darles acceso a muchas personas a una pieza significativa dentro de su armario; sin importar su condición, talla y/o medidas. Entonces, siguiendo la línea del mensaje de inclusión que tenemos, es muy importante que muchas personas puedan acceder a tener dichas prendas a un precio justo”, cuenta la diseñadora.

Si te mueres por conocer esta colaboración entre la diseañadora y la marca Sybilla, puedes encontrarla desde el 11 de noviembre en la web de Falabella.com y en las tiendas físicas de Falabella (Jockey Plaza, Miraflores, San Miguel, Megaplaza, Lima Norte) y la tienda Sybilla ubicada en La Rambla San Borja.


Portada por Lorena Naveda en base a fotografías provistas por la diseñadora

Si quieres seguir al tanto de lo que pasa en la moda peruana, síguenos en Instagram.