esteban cortázar
Noticias

Esteban Cortázar lanza una colección junto a Desigual sobre su niñez en Miami

Nos encanta ver cómo lxs diseñadorxs latinoamericanos siguen creciendo en una industria mayormente europea. Y es que, desde sus propias experiencias personales y locales, lxs diseñadorxs de esta parte del mundo tienen mucho que expresar. Este es el caso de Esteban Cortázar, quien acaba de lanzar una colección de forma colaborativa con Desigual, la reconocida firma española.

Celebrando los colores y la alegría de la niñez

LEE TAMBIÉN: [Desigual lanza nueva colección El Now y te contamos todo]

Esteban Cortázar, nacido en el país de Colombia en 1984, fue el diseñador más joven en participar en uno de los desfiles más reconocidos a nivel mundial, el New York Fashion Week, con tan solo 17 años de edad.

Es bastante obvio que desde ese momento no ha dejado de crecer dentro de su desarrollo como creativx. Como parte de ese camino dentro de la vida del diseñador, la colección cápsula que presenta actualmente con Desigual es un homenaje a sus sueños de verano y a sus recuerdos de la infancia.

Para Esteban, estos recuerdos evocan la vista desde su ventana en el Hotel Avalon de South Beach en Miami donde veía cotidianamente a lxs supermodelos de los noventa, increíbles drag queens y todo lo que la moda noventera podía ofrecer a esa zona playera y de alta concentración migratoria de EE.UU.

Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal, por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los ‘Glory Days’ de South Beach, Miami, en los 90’s. Alrededor del News Café pude ver cómo tuvo lugar el renacimiento creativo que singularizó a esta parte de Miami Beach en la época. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla eclética de gente increíble”, nos cuenta el diseñador colombiano.

Así, no es de sorprender que la colección estuviera pensada para todxs. En ella podrás encontrar patrones fáciles para que todxs lxs cuerpxs y géneros se sientan cómodxs. Además, se compone de prendas que están confeccionadas pensando en un impacto mínimo a nivel socioambiental en base a tejidos amigables con el entorno.

Si te mueres por ver esta colección y probártela, puedes encontrarla desde ya mismo en la tienda de Desigual del Centro Comercial Jockey Plaza.


Portada collage por Lorena Naveda en base a fotografías provistas por Desigual

Si quieres seguir al tanto de lo último en moda que llega a Perú, síguenos en Instagram.