marca zaddy
Compra local

Performar a través de la indumentaria: Conoce a la marca Zaddy

Si bien en los últimos años las propuestas de moda local han aumentado cada vez más, pocas se están construyendo desde una perspectiva menos comercial y más artística. Conversamos con David Saldaña, diseñador de la marca Zaddy, una propuesta nueva que trae prendas y accesorios pensados no sólo como objetos funcionales, sino también como piezas para performar.

Vestir y performar

David Saldaña, diseñador de la UPC, lanzó su marca a fines de agosto de este año, pero viene trabajando en ella desde sus días en la universidad.

“Empezó por una necesidad propia de crear prendas que no encontraba en el mercado y que, mientras más investigaba sobre el tema de la performance según Schechner, más me daba cuenta de que era exactamente lo que hacía inconscientemente desde hace años cada vez que cosía prendas para vestirlas, ya sea para asistir a eventos, ir a la universidad o simplemente para el día a día. Quería transmitir esa sensación de seguridad y protagonismo que estas prendan me aportaban”, nos cuenta.

LEE TAMBIÉN: [Género y moda, parte 1: en de-construcción]

Parte de la colección actual de la marca. Fotografía provista por el diseñador.

Y es que David siempre usó a la moda como un medio de expresión y creó un lenguaje visual único desde sus primeros días estudiando moda. Su estilo es camp, elegante, vanguardista, y sus piezas reflejan al 100% la esencia de David, también conocido como davidfuturisticboy.

Universo Zaddy

Quienes lo conocen, saben que lo que el diseñador viste día a día es un medio de empoderamiento, seguridad y fantasía. Y esto es justamente lo que ha buscado transmitir en cada una de sus piezas. Un poco de todo para que, quien use un accesorio o una prenda Zaddy, sienta lo que es ser parte de la fantasía de la marca y se dé el permiso de performar de forma diferente a lo usual. “Cada pieza está creada para que el usuario se sienta el personaje principal del universo Zaddy”.

La marca Zaddy trabaja piezas hechas con materiales de origen animal, las cuales diseña y produce localmente. Sus piezas más destacadas, las carteras, están diseñadas con mucha atención al detalle, y, sobre todo, están pensadas para reflejar completamente la identidad de la simbiosis diseñador-marca.

Para Zaddy, estas no son sólo objetos funcionales, sino vehículos para performar.

marca Zaddy
Parte de la colección actual de la marca. Fotografía provista por el diseñador.
marca zaddy
Parte de la colección actual de la marca. Fotografía provista por el diseñador.

Información de contacto

Cómo comprar

Modalidad: Escribiendo al DM de Instagram pueden contactarse con la marca.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres conocer más marcas peruanas, síguenos en Instagram.