marca sostenible in situ
Compra local

¿Una marca peruana con cero waste? Conoce a la marca sostenible In Situ

Dentro de nuestras búsquedas mensuales, encontramos varias marcas con amplia responsabilidad ambiental sobre su producción y eso nos alegra un montón, pues creemos que esto no es solo producto de la iniciativa personal de nuevxs diseñadorxs más comprometidos con el medio ambiente, sino también por la mayor consciencia que están teniendo los consumidores. Entre esas marcas, hemos encontrado a la marca sostenible In Situ.

En el acá y ahora

Para conocer más sobre In Situ, hablamos con Lucia Tovar, diseñadora detrás de la marca. Ella nos cuenta que estudió diseño de modas en CEAM e hizo una doble titulación en España. Toda esa experiencia, evidentemente, se ha volcado sobre el modo de ver la moda. Así, ella nos cuenta: “veo la moda como una manera de expresarse, una forma de arte. Me gusta ver como una prenda puede cambiar todo tu día ayudando a motivarte y sentirte mejor”.

En ese sentido, es que en 2019 Lucia expone la marca en Callao Monumental y luego en 2020 le mete todo el punche y buena onda para desarrollarla. Es en ese proceso que la marca sostenible In Situ adquiere su concepto: “Nosotros quisimos darle la vuelta y quisimos verlo como que al ser una marca sostenible necesitamos cambios acá y ahora, en el mismo lugar donde estamos”.

Insitu presenta ese lugar donde unx puede vestirse libremente para el presente: “es como ese safe place donde puedes conseguir un básico, pero también puedes conseguir prendas con bordados que aprendí experimentando sola, o con técnicas de reciclaje nuevas”.

Residuo cero en la fabricación

Ya habíamos dicho que esta marca tenia una gran responsabilidad hacia el impacto que puede generar a nivel ambiental. Es así que todas las prendas de la marca sostenible In Situ se realizan en base a residuos, deadstock, upcycling o textiles naturales, lo cual hace que sus prendas sean limitadas y súper especiales. Asimismo, tiene residuo cero en la fabricación, esto es que la marca no desecha ningún recorte.

LEE TAMBIÉN: [Te explicamos qué es el upcycling]

Además de ello, la marca toma la responsabilidad de educar a sus consumidorxs. En sus plataformas no solo ves sus prendas super lindas sino también contenido educativo respecto a prácticas sostenibles.

Y no queda ahí. Sus empaques también se alinean a este principio. No solo explican el proceso de empaquetamiento sino también el por qué de cada material que utilizan para ello. Las prendas, así, vienen empaquetadas en papel Kraft compostable, con tape de Kraft activado con agua y sellado a mano. La tarjetería también se hace de manera artesanal con recortes de papel que a Lucia le quedo de algunos trabajos de la universidad.

Si quieres chequear más sobre la marca sostenible In Situ, que está increíble, pueden entrar a sus redes sociales. Ojo, nos cuenta que próximamente van a estar en el marketplace de Facebook e Instagram.

Información de contacto

Cómo comprar

Modalidad: Escribiendo al DM de Instagram pueden contactarse con la marca.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres conocer más marcas peruanas, síguenos en Instagram.