Noticias

La Asociación de Moda Sostenible del Perú lanza cursos de la mano de expertas internacionales

Cada vez vemos más plataformas, como la nuestra, que apuesta por una educación complementaria y alternativa a la tradicional. Y es que muchxs diseñadorxs tienen el interés de seguir aprendiendo nuevas prácticas y conocimientos respecto a la moda, sobre todo, el enfoque sostenible. Es así que la Asociación de Moda Sostenible del Perú ha lanzado su eje educativo con una parrilla de cursos imperdibles.

Apostando por la educación

asociación de moda sostenible del perú
Plana docente del eje educativo del AMSP. Fotografía provista por la plataforma.

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) con el lanzamiento de su nuevo eje educativo está buscando profesionalizar a diseñadores y emprendedores con herramientas y conocimientos necesarios para ir construyendo un panorama más sostenible.

Habíamos brindado talleres, clases, charlas, de forma colaborativa gratuita en escuelas de moda y universidades, pero tras la pandemia no solo fuimos testigos de toda una revolución educativa, sino que también vimos el interés de las personas por aprender de moda y sostenibilidad. Ahora podemos ofrecer educación de alto nivel de forma online y sin necesidad de una gran logística”, afirma Mirva Trujillo, presidenta y cofundadora de la AMSP.

En esta primera edición se contará con 5 cursos dictados por una plana docente con experiencia en instituciones reconocidas a nivel mundial como Central Saint Martins, London College of Fashion y el Instituto Marangoni. Así, entre los principales docentes podemos encontrar a Lucy Lara, ex editora de revistas como Vogue, Elle y Glamour, o la británica Stamo, miembro de la Royal Society of the Arts.

Los temas que se tratarán en estos cursos serán tan diversos como edición de medio y revistas de moda, tecnología de prendas, emprendimiento e innovación en moda sostenible y patronaje. En total, son 5 cursos que la Asociación de Moda Sostenible va a estar aperturando de manera virtual en el mes de octubre:

  • Pattern Cutting
  • Garment Tecnology
  • Emprendimiento de Moda e Innovación sostenible
  • Fashion editor
  • Moodboard

Finalmente, la presidenta del AMSP nos comenta que este es solo una primera instancia para poder seguir desarrollándose como plataforma de educación a largo plazo: “en un futuro queremos seguir dictando cursos y desarrollar nuestra propia plataforma para seguir apoyando el crecimiento de las empresas que hacen moda sostenible en Perú”.

Si quieres conocer más sobre estos cursos, puedes pedir mayor información a través de su cuenta de Instagram.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres mantenerte actualizadx sobre las noticias de la moda peruana, síguenos por Instagram.