paz lifestyle
Noticias

PAZ Lifestyle, el e-commerce sostenible fundado por una peruana, que visibiliza la moda peruana en Nueva York

PAZ Lifestyle es un e-commerce que busca promover la sostenibilidad, y en este mes se ha dado un evento dedicado a mostrar y valorizar la cultura peruana. En el Perú Fashion Night Out, en colaboración con PromPerú, diversos asistentes neoyorkinos han podido conocer varias marcas peruanas que trabajan con el legado textil de nuestro país.

El Perú Fashion Night Out

PAZ Lifestyle, con sede en Nueva York y con raíces latinoamericanas, abrió sus puertas en pleno corazón de esta ciudad gracias a la alianza que tienen con Refinery Hotel. Durante todo setiembre han organizado un pop-up boutique que organiza diversos eventos que rinden tributo a los orígenes latinoamericanos, como el Latinx Heritage Week Panel y el Climate Week Panel.

paz lifestyle
Fotografía en el evento Perú Fashion Night Out. Fotografía de Duncan Mellor

LEE TAMBIÉN: [“Pachamama” de Annaiss Yucra: una colección hecha con materiales sostenibles]

Sin embargo, el que se lleva toda nuestra atención es el Perú Fashion Night Out que se realizó el 10 de setiembre gracias a la alianza con PromPerú. Este evento tuvo el objetivo de promover la cultura peruana. “Queríamos mostrar el talento peruano que existe dentro y fuera de Nueva York”, nos cuenta Isabella Montoya Paz, fundadora y directora creativa de PAZ Lifestyle.

Es así que dentro de ese evento varias marcas pudieron participar, tales como Annaiss Yucra, Genes, Qaytu y Apu, además de las marcas que ya pertenecen a la plataforma como Ayni, Blanca Pukara, Loti y Lima Sagrada.

Una iniciativa peruana

Con mucho orgullo, PAZ Lifestyle nace como destino de estilo de vida sostenible gracias a su fundadora y directora creativa Isabella Montoya Paz, quien tiene raíces peruanas. “Mi objetivo final con PAZ Lifestyle es trabajar con la naturaleza, no contra ella. Es una plataforma donde las marcas éticas se unen para contribuir a una economía más circular”, nos explica Isabella.

LEE TAMBIÉN: [Telares de Chinchero: la pieza de una historia milenaria]

Fotografía en el evento Perú Fashion Night Out. Fotografía de Duncan Mellor

Es así que este e-commerce busca encontrar un equilibrio entre las necesidades del consumidorx y el bienestar del medio ambiente. Todas las marcas que componen esta plataforma, sean de moda, arte o productos para el hogar, están asociadas al apoyo del trabajo artesanal bajo el valor de la producción responsable y justa.

No solo ello. Bajo el objetivo de contribuir a comunidades histórica y socialmente marginadas, es una super buena noticia saber que el 90% de las marcas que componen este e-commerce son empresas fundadas por mujeres y el 75% de estas son BIPOC (black, indiginous and people of color).

Si quieres estar al tanto de esta propuesta con raíces peruanas, puedes seguirla por medio de su cuenta de Instagram.