neo concept store
Compra local

Neo Concept Store, un espacio en Barranco que mezcla arte y diseño de modas

Hace poco nos invitaron a conocer Neo Concept Store, un espacio que combina el arte con el amor por el diseño de modas local. Localizado en Barranco, este espacio está construido para que te lleves una experiencia no solo única, sino también inspiradora.

Está de más mencionar que al salir de este espacio, teníamos que hablar con Frances Wu, directora general de Neo Concept Store para que nos cuente un poco más sobre los objetivos, inspiración y actividades alrededor de la tienda.

De galería de arte a concept store

Fachada de Neo Concept Store. Por: Daniela Talavera

Neo Concept Store se inaugura en noviembre del 2020, luego de 20 años operar como galería de arte. Bajo este nuevo espacio de trabajo es que Frances decide incluir líneas de diseño de modas, muebles, objetos, joyas y demás.

Como nos cuenta Frances, su objetivo es “crear una sinergia poderosa de diferentes disciplinas para activar nuestros sentidos, promover la creación local, recircular el arte de una manera diferente y divertirnos en el proceso”.

A partir de esta concepción tan holística no es de sorprender, entonces, que la inspiración del nombre de la tienda provenga del personaje principal de la película Matrix, Neo. Y es que, para Frances, la película es una representación de quienes luchan por vivir fuera de los esquemas esperados de comportamiento

¿Qué podemos encontrar en Neo Concept Store?

Cuando nos referíamos a que este espacio es toda una experiencia única e inspiradora era porque se compone de 4 pisos de full diseño, ordenados por categorías. En el piso -1 se encuentran marcas que giran entorno al hogar. En el piso 1, están localizadas las marcas de moda para mujer y joyería, mientras que en el segundo piso está la moda más juvenil o de vanguardia y la galería de arte WU. Finalmente, en el tercer piso conviven diversas marcas de lifestyle donde se pueden observar desde juguetes para niñxs hasta un vivero.

Además de todo ello, cada 40 días se muestra en la vitrina principal una exhibición que te dejará boquiabiertx; y en Octubre estarán implementando su línea de artesanías.

En total, son 51 marcas, en su gran mayoría peruanas, que abarcan el diseño de modas, el arte y el lifestyle. Entre estas, están Matthildur, Sitka Semsch, Tania Jelicic, Ana Maria Giulfo, Ani Alvarez Calderón, Mozhdeh, Matin, Ester Ventura, Nani Cordova, Lorena Pestana, Roger Loayza, Sophia Lerner, las hermanas Saco Vertiz (Nim) , hermanas Vivanco (Nuna) , Christian Zuzunaga, Vacide Erda, Marta Castañeda, etc. Evidentemente, la selección de estas marcas parte de las premisas de creación y compromiso en su producción.

Es justamente este cuidado en las marcas que componen Neo Concept Store que hace que, como nos cuenta Frances, ningún proyecto en Lima ni Latinoamérica sea similar a este: “este es un concept store real, donde el concepto de diseño y arte prevalecen a lo largo de las marcas y la decoración en un edifico nuevo y contemporáneo ofreciendo una experiencia única de consumo”.

En tiempos de pandemia, cabe resaltar que Neo Concept Store, además de tomar todas los protocolos de seguridad sanitaria como la toma de temperatura y la desinfección en el ingreso, desinfectan todas sus prendas con amoniaco ternario y luego son aisladas en racks por una cantidad específica de horas.

Datos de la tienda

Dirección: Jirón Saenz Peña 129, Barranco.

Página web y/o redes sociales:

Horario de atención: Lunes a Sábados de 11am a 7pm

¿Pet friendly? Somos Pet Friendly

Si te encantó tanto como a nosotrxs este nuevo espacio en Barranco, tienes que darte una vuelta por ahí, ya sea para descubrir nuevxs diseñadorxs peruanxs o para ser parte de una experiencia nueva de vivir el diseño.


Portada por Lorena Naveda a partir de fotografías de Daniela Talavera

Si quieres seguir al tanto del diseño de modas en el Perú, síguenos en Instagram.