marcas peruanas para todes
Compra local

7 marcas peruanas para todes que debes conocer

En un mundo regidos por las tendencias, suele ser común agobiarse por no encontrar esa prenda ideal que te permita mostrar tu verdadero yo. Por lo que, en esta oportunidad, pensando en ustedes y en el hecho de que la diversidad es lo que hace hermoso al mundo y tras una exhaustiva investigación, les hemos traído una lista de 7 marcas peruanas para todes. 

Así que, si eres de aquelles chiques que están cansados de ver siempre los mismos modelos dentro de las estanterías, este es el articulo para ti. La variedad presente en estas marcas expresa una de las cosas que más defendemos en el mundo de la moda: el hecho de que la ropa es para todes sin importar los estereotipos.   

¿Cuáles son nuestras marcas peruanas para todes?

1. HOMO

? @homo.ig

? Pedidos a la página web o su Instagram.

? Envíos a todo Lima y Provincias.

Con un estilo influenciado entre lo retro minimalista y las tendencias actuales, Homo es una marca que busca representar la moda asexual y atemporal en cada prenda.

Una de las muchas cosas por las que nos fascina esta marca, es que busca promover un estilo de vida libre, de igualdad y respeto sin estereotipos sociales. Con colecciones influenciadas tanto por la cultura juvenil como el estilo callejero vintage.

2. BRAVA

? @bravasintalla

? Pedidos a su perfil de Instagram

? Envíos a todo el Perú.

Cansades de los estereotipos y las tallas limitadas dentro de la ropa, Bravas nos ofrece una respuesta hacia todos aquellos que consideran que el vestir se limita a conceptos hegemónicos. Todo esto sin dejar de lado las reivindicaciones sociales, ya que desde Bravas existe una trinchera de lucha contra los estigmas dentro de la industria de la moda.

Por lo que en sus prendas no se escatima en tallas, colores o estilos, creando ropa que se acomoden al gusto independientemente de les cuerpes e identidades que las porten.  

3. VLOOR

? @vloor.st

? Pedidos a su cuenta de Instagram.

? Envíos a todo el Perú.

En definitiva, Vloor es una marca peruana para todes. Sus transparencias, los pantalones acampanados o los tops, no se limitan al género para ser usados. Nacida en Arequipa, esta marca de ropa tiene una vibra retro noventera que te va a encantar, con una consigna genderless que hace que no discriminen en tallas para todos sus modelos.

Descúbrete y anímate a experimentar con Vloor.

4. EL AHORA DEL VINTAGE

? @elahoradelvintage

? Pedido a su Instagram.

? Envíos a Lima y provincias.

Si eres alguien que prefiere lo clásico y busca prendas icónicas de marcas reconocidas a un precio accesible, en El Ahora del Vintage encontrarás las prendas ideales para ti.

Esta marca de ropa vintage tiene en su catalogo una gran variedad de colecciones de reconocidas firmas en un excelente estado como Tommy Hilfiger, Levi’s y Ralph Lauren solo por nombrar algunos. Anímate por una de sus prendas y dale una nueva vida a la ropa icónica del pasado hoy.

5. PASSTEL SHOP

? @passtels

? Pedidos a su página de Instagram.

? Envíos a todo el Perú.

Passtel Shop usa como paleta de color a los tonos pastel y oscuros para crear sus colecciones. Teniendo como resultado piezas únicas que nos dan una vibra emocional que nos fascina.

Pero algo que nos gustaría destacar de esta marca, es que no solo limita su catalogo a prendas clásicas, sino que también podrás encontrar joyería y ropa interior que combine con tu outfit ideal.

6. ARTO UPCYCLING

? @wearearto

? Pedidos a su página web o a su perfil de Instagram.

? Envíos a Lima y provincias.

El concepto que ha fundamentado a esta marca se rige en función a la sostenibilidad. Arto le da visibilidad a ese espíritu enérgico, sofisticado y juvenil del ambiente citadino. Así, plantea la identidad peruana como una fusión de campo y ciudad, creando colecciones únicas en su clase, a partir de un enfoque eco-friendly.

Citando a la marca, te invitamos a apostar por algo nuevo y sumergirte en el universo de Arto.

LEE TAMBIÉN: [¿Dónde comprar marcas de upcycling peruanas?]

7. TELA BASTARDA

? @telabastarda

? Pedidos a Instagram o a su página de Facebook.

? Envíos a todo el país.

La última propuesta de nuestra guía de marcas peruanas para todes es Tela Bastarda.

Si eres alguien que busca experimentar con distintos modelos de ropa y no estancarse en un estilo determinado, en Tela Bastarda encontrarás una gran variedad de prendas nuevas, de segunda mano y vintage para probar.

Así que, independientemente de tu identidad o gusto en particular, aquí tendrás la opción de ver distintos modelos y estilos para comprar según lo que te plazca en el momento.   


Portada por Lorena Naveda.

Para conocer más marcas peruanas bacanes, síguenos en nuestro perfil de Instagram.