Compra local

Conoce a la marca de accesorios Luxus: una marca que pasa la prueba del tiempo

Si hay una forma de darle un toque único a tus outfits, es con accesorios. Grandes, pequeños, a mano, comprados en tienda, los accesorios son perfectos para realmente terminar de poner ese “algo más” que siempre puede quedar bien. Es por esta razón que hablamos con la marca de accesorios Luxus.

LEE TAMBIÉN: [5 marcas de accesorios hechos a mano]

La marca de accesorios Luxus sabe que esto es verdad. Por eso al llegar de Venezuela, Nardy Serrano no dudó en continuar con la historia de esta marca. Así, siguió su bello emprendimiento de accesorios ahora en tierra peruana.

Una marca a su estilo

Luxus empezó en Mérid, Venezuela en el año 2014. Hoy, Nardy nos cuenta un poco sobre el concepto y estilo de marca, el cual define como “una reinterpretación contemporánea de las prendas del pasado, el estilo es moderno pero tiene sus raíces en el vintage.”

marca de accesorios luxus
Vía Instagram Estudio Luxus

La palabra Luxus significa Lujo en latín, y lo que refleja para la marca son 3 valores muy importantes: la versatilidad, la comodidad y la calidad. Además, nos cuenta Nardy que este es un estudio de lujo contemporáneo, pero que deja a interpretación de sus clientes la definición de lo que significa ser lujoso.

Vía Instagram Estudio Luxus

Inspiración en Latinoamérica

Basta con mirar la página de Instagram de la marca de accesorios Luxus para darse cuenta que hay una melancolía casi romántica en cada uno de ellos. Y es que desde la paleta de colores a las referencias del cine antiguo y María Felix, la inspiración es bastante clara.

Así lo confirma Nardy, también:

“[Mi inspiración está en] la cultura latinoamericana: su historia, su música, la literatura vintage, las películas antiguas que veían nuestras abuelas. Me gusta reinterpretar lo más bello del pasado para darle un aire moderno y fresco y así enaltecer mis raíces”.

Cuando una diseñadora le agrega este toque de individualidad a sus accesorios, es fácil para el público poder crear su propia reinterpretación, y así ganar confianza de verse tal cual uno se siente. Este, indudablemente, fue el caso de Nardy.

“Es mi forma individual de vivir la moda, es lo más auténtico que puedo darle al mundo de los accesorios. Desde muy pequeña he usado y transformado ropa vintage en un estilo moderno que fuera con mis gustos, ayudándome siempre de los accesorios

Y no hay nada más individual para una persona que poder elegir. Para los que tienen curiosidad por algo de buena calidad, y con un toque de elegancia vintage, no duden en la propuesta de Nardy con su marca de accesorios Luxus, una propuesta que pasa la prueba del tiempo.

¿Cómo comprar?

Si te llamó tanto el ojo como a nosotros, puedes chequear todos los accesorios bellos que tiene Luxus a través de su cuenta de Instagram.

Vía Instagram Estudio Luxus

Portada por Lorena Naveda

Si quieres conocer más marcas locales y seguir apoyando estos emprendimientos, síguenos en Instagram.