Extra Craps

Te enseñamos cómo hacer una prenda Y2K

Muchas veces cuando se acercan los cambios de temporada y las nuevas tendencias nos vemos tentadas a comprar nuevas prendas para poder combinar con nuestros outfits en la siguiente temporada. No obstante, ¿podríamos adaptar estas tendencias a un DIY con prendas que tenemos en casa? Claro que sí y, en esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una prenda Y2K.

Actualmente en Perú la tendencia Y2k en sus aspectos minimalistas se encuentra en todo furor, por lo que no me sorprende que prendas como tube tops halter se encuentren como uno de los productos más populares de la temporada. 

LEE TAMBIÉN [El impacto ambiental de la moda y sus posibles soluciones]

Debido a que actualmente nos encontramos en una realidad donde la problemática de la contaminación causada por la moda cada día nos preocupa más y más, ¿qué dirían sí les cuento que existe una posibilidad de poder utilizar estas tendencias y al mismo tiempo aportar un granito de arena en la batalla contra el fashion waste?

2 opciones de tops DIY a partir de prendas que ya tienes en casa

Ambos tops de los que te enseñare a crear son prendas se pueden crear desde de la misma base de DIY ya que se pueden producir de la misma prenda, una camiseta.

Antes de enseñarte cómo hacer una prenda Y2K, te explico dos detalles que tienes que tener en cuenta antes. Primero, la camiseta tiene que ser de algodón. Y segundo, preferiblemente seria mejor elegir una camiseta de algodón sin ningún estampado, para que a la hora que la camiseta se estire no se llegue a deformar visualmente el fragmento de tela utilizado.

Cortar la tela

Cómo hacer una prenda Y2K
Primer paso del tutorial

Agarra una camiseta y colocala sobre una superficie plana. Toma unas tijeras y recorta una línea recta de aproximadamente 1 cm en donde se encuentra la costura del dobladillo. Repite el mismo paso anterior, pero esta vez en la tela, terminaras teniendo una otra tira circular larga.

LEE TAMBIÉN: [Prendas básicas de la estética Y2K: un viaje a los 2000’s]

Ahora lo mas importante, corta una tira de aproximadamente 25cm horizontal del polo (llegaras a cortar hasta un poco antes de la axila de la camiseta). Este pedazo de tela que es (la cual terminará como un ‘tubo’) te servirá para poder crear estos dos tipos de tops Y2K. 

Prenda 1: Top Cruzado

Agarra la tira más grande recortada y colócatela en el cuerpo (que te quede como un aro hula alrededor de tu torso). Tira la tela para que sostenga tu espalda y le dale un giro a la tela creando una ‘x’.

Luego introduce este nuevo orificio creado por tu cabeza, dejándolo reposar la tela sobre tu cuello.

Top Cruzado Halter

Para este segundo look necesitaremos la ayuda de la segunda tira que cortamos antes, corta un lado de la tira para que ya no sea un aro circular, sino ahora un cordón.

Agarra la tira más grande y colócala sobre una superficie plana. Luego, agarra este pedazo rectangular de tela y apoyándolo contra tu espalda, trae los lados derecho e izquierdo hacia adelante. Introduce el ‘cordón’ entre los dobleces de los lados cubriendo tu pecho.

Ahora que tienes ambos lado introducidos hazle una vuelta a la tira y amárratela en el cuello.

¿Te gustó este tutorial de cómo hacer una prenda Y2K?


Portada por Lorena Naveda

Si quieres leer más artículos como este, síguenos en Instagram.