estilo dark academia
Extra Craps

4 consejos para adoptar un estilo dark academia

Cada vez más populares en los paneles de Tumblr y los tableros de Pinteret, los outfits del estilo dark academia, ofrecen una vibra llena de sofisticación y elegancia caracterizada por tonos tierra y prendas semiformales.

Esta nueva tendencia tiene una íntima relación con temas relacionado al aprendizaje, el autodescubrimiento y el conocimiento en general. Además, tiene un especial interés dentro de la literatura, la historia y el cine.

¿Cómo nace esta estética?

estilo dark academia
Fuente: Pinterest.

Antes de dar nuestros tips para adoptar un estilo dark academia, nos gustaría hablar un poco del origen de este famoso aesthetic. Esta tiene sus inicios en la red social Tumblr, en donde consistía más que nada en fotos con tintes góticos de clásicos de la literatura. Aquí el estilo dark academia buscaba representar un mundo alejado del régimen de la nueva tecnología.

¿Por qué es tan popular últimamente?

Podríamos decir que el estilo dark academia se adaptó bastante bien al nuevo modo de vida adoptado a raíz de la pandemia. Esto debido a la versatilidad y atemporalidad de sus prendas que ofrece no solo comodidad al usuario, sino que puede ser utilizado por cualquiera independientemente de su género.

Además la popularidad de películas como como Kill your Darlings o Dead Poet Society, en donde predomina la estética dark academia, contribuyen a la curiosidad de los televidentes por este estilo.

Finalmente, algo que nos gustaría destacar antes de ofrecer nuestros consejos para acoger un estilo dark academia es que, en esencia, esta comunidad tiene como principal valor el aprendizaje, por lo que dentro de sus parámetros no existen límites para ser quién eres mientras busques crecer positivamente.  

Prendas básicas para llevar un estilo dark academia

1. Cuellos de tortuga en invierno y camisas en verano

También llamados cuellos de cisne, esta prenda libre de estereotipos de género ofrece comodidad y calidez. Es por esta razón que es muy común verla como base dentro de los outfits dark academia. 

Asimismo, para invierno o verano, en mangas cortas o largas, las camisas de color entero son una de las prendas más comunes dentro del mercado. Por lo que si quieres adoptar un estilo dark academia, estas no te serán difíciles de conseguir para tu outfit ideal. 

estilo dark academia
Imagen referencial. Fuente: Pinteret
estilo dark academia
Foto extraída del Instagram de la marca: elultimodia_ropa

2. Formal pero informal con pantalones y shorts de pinza

Las pinzas sirven para lograr que una prenda se adapte al cuerpo, por lo que son muy comunes dentro de los pantalones de vestir. Sin embargo, tomando en cuenta las diversas estaciones del año, es posible lucirlas muy bien en unos shorts.

Foto extraída del Instagram de la marca: symoldstyleperu
Foto extraída del Instagram de la marca: vintagetresor.pe

3. Comodidad + versatilidad = Cardigans

La utilidad de esta prenda para adaptarse a diversos estilos es impresionante. Es por eso que no podría faltar dentro del estilo dark academia como un complemento ideal para aquellos días en los que no se busca un atuendo muy elaborado.

Foto extraída del Instagram de la marca: tesoritos_vintage

4. Devuelta a lo clásico con los chalecos tejidos y suéters

Muy comunes de ver dentro de las series ambientadas en los 90’ para describir al personaje intelectual, la estética dark academia ha adoptado a esta prenda para romper con el estereotipo que gira en torno a que la moda y lo académico no pueden ir de la mano. Sus diversas combinaciones y estilos han hecho de esta pieza una de las insignias dentro de sus outfits para cualquier temporada.

Jerseys, Chompas o Pulovers, todos sus nombres llevan a una sola conclusión: menos frio y más confort.  

estilo dark academia
Foto extraída del Instagram de la marca: armario.girasol
estilo dark academia
Foto extraída del Instagram de la marca: limavintagee

Finalmente, lo mejor de estas recomendaciones es que son artículos sencillos de conseguir en cualquier tienda de ropa de segunda. Así que deja tu imaginación fluir y logra tu mejor outfit con un estilo dark academia.


Portada por Lorena Naveda

Si quieres acceder a más contenido relacionado síguenos en Instagram.