crear un look e-girl
Extra Craps

5 consejos para crear un look e-girl

Las e-girl son una de las tendencias más populares de redes sociales en la actualidad. Su imagen rebelde y tierna ha inspirado a millones de chicas a expresar su individualidad sin miedo a las críticas. Esto nos impulsó, en esta oportunidad, a compartir algunos consejos para crear un look e-girl.

Pero antes de compartir estos pequeños tips, repasemos un poco el origen y significado del término e-girl, para así conocer un poco más sobre quienes conforman esta subcultura.

Las emos que ya no lloran

crear un look e-girl
Fuente: Pinterest

En el vasto mundo de internet, el término e-girl cuenta con muchos significados. Pero nos gustaría resaltar dos de los más famosos.

En el primero, e-girl es la abreviación para decir chica emo. Esta definición nace a inicios de los 2000 y fue utilizada de forma despectiva dentro de la jerga de internet ya que hacía alusión a las chicas que estaban en el ciberespacio con la intención de llamar la atención.

Con el trascurso de los años, este sentido negativo se fue perdiendo hasta evolucionar a como lo conocemos hoy en día. Gracias a la popularización de las redes sociales, hoy en día la definición de e-girls se relaciona con la subcultura antiinfluencer, es decir, chicas que buscan promover una imagen diversa online a través de sus gustos y aficiones.

Con su estilo de vestir particular, las e-girl actuales buscan mostrar una presentación que guarda características tanto hiperfemeninas, dentro del maquillaje y performance, como rebeldes, en el estilo de vestir.

Tik tok, una ventana al mundo e-girl

crear un look e-girl
Fuente: Pinterest

Nacida en 2018, la aplicación Tiktok se ha consolidado hoy en día como una de las comunidades más grandes para la creación de contenido a nivel mundial, siendo un refugio para las formas de expresión que están fuera de la norma. En el caso de las e-girl, estas han utilizado la plataforma como herramienta para compartir su estilo único e inspirar a otros para crear su propia estética

Siguiendo los bailes populares o haciendo tutoriales de maquillaje, estas chicas han rechazado los estándares de belleza imposibles y han buscado crear su propio estilo renegando de las tendencias de moda contemporáneas.

Finalmente, nos gustaría compartir unas cuantas recomendaciones para crear un look e-girl y no fallar en el intento.

Consejos para crear un look e-girl

1. Utiliza prendas oversized

crear un look e-girl
Foto extraída del Instagram de la marca: unicornio.satanico_

El término oversized es utilizado para hacer referencia a prendas de una determinada talla que quedan más anchas. Para crear un look e-girl, los polos y croptops oversized son la clave de la imagen relajada. La versatilidad de estas prendas permite que puedan ser utilizadas en cualquier temporada del año, además cuentan una gran libertad y comodidad de uso, convirtiéndolas así en el primer básico a tomar en cuenta.

Una marca peruana donde podrás encontrar estas prendas oversized es Unicornio Satánico.

2. Los accesorios infaltables: chokers, bucaneras o medias de red

crear un look e-girl
Foto extraída del Instagram de la marca: chokersperux

Con una notoria influencia punk, los chockers de diversos colores con detalle de metal y los collares, cinturones o aretes con cadenas brindan un aire transgresor único, reflejando la rebeldía e individualismo que busca expresar esta nueva subcultura.

Las medias al muslo pueden variar en colores y diseños, volviéndose el complemento perfecto para las minifaldas. En caso quieras darle un toque especial a tu estilo, esta prenda enfoca la atención en los muslos dando una imagen casual al outfit.  

En sus diversas formas, las medias de rejilla o red son un básico muy sexy y versátil. Su capacidad de adaptación es impresionante, ya que son fáciles de usar como complemento junto a faldas, vestidos, jeans rasgados o bucaneras. Brindando un aire femenino y poderoso a cualquier prenda.

Algunas marcas peruanas donde puedes encontrar estos accesorios son Manzanatto y Chokers Perú.

3. Las minifaldas tableadas son tus mejores amigas

crear un look e-girl
Foto extraída del Instagram de la marca: rarityperu

En diversos diseños o colores, las minifaldas tableadas se han hecho muy populares últimamente. La libertad de movilidad que ofrecen, además de su peculiar diseño, muestran un aire de juventud e inocencia propios de la adolescencia.

Una marca peruana donde podrás encontrar estas faldas es Rarity Perú.

4. Suma plataformas y arneses a tu presentación

crear un look e-girl
Foto extraída del Instagram de la marca: hechizosdeoctubre

En zapatillas o botas, las plataformas, son gran un complemento a la hora de crear un look e-girl. Su popularidad es atribuida a la influencia de la cultura japonesa dentro del estilo e-girl, puesto que, sin importar los colores o el modelo de zapatos, la suela gruesa da un toque agresivo que en colores brillantes busca ofrecer una imagen más tierna. 

El poder de estos accesorios reside en su capacidad de marcar la figura, resaltando las partes donde son utilizados. Lo que los convierte en el complemento perfecto para los polos oversized, además de ser indispensables para lucir unos mon’s jeans a la cintura.

Algunas marcas peruanas donde puedes encontrar plataformas y arneses perfectas para crear un look e-girl es Hechizos de Octubre y en la tienda Unicornio Satánico.

5. El Demin siempre es útil

Foto extraída del Instagram de la marca: manzanatto_aa

Indispensable en sus diversas presentaciones, el denim no es la excepción al crear un look e-girl. Así, los pantalones mom’s en sus diversos diseños y colores son un básico indispensable en este estilo.

La marca Manzanatto también tiene de estas.

Tras conocer estos tips para crear un look e-girl, es momento de empezar a combinar y encontrar el estilo que más te guste.


Portada por Lorena Naveda

Para tener acceso a más contenido como este, síguenos en Instagram.