donde comprar lentes de sol ecológicos
Compra local

5 marcas peruanas donde comprar lentes de sol ecológicos

Para pasar un día de verano o acompañar un buen outfit, los lentes de sol se han convertido en uno de los accesorios mas versátiles e indispensables dentro de la vida cotidiana. Sin embargo, al ser en su mayoría fabricados de plástico suelen tener una vida útil de corta duración, por lo que su uso constante puede llevar a una persona a generar una gran cantidad de residuos. Es por ello que en esta oportunidad nos gustaría mostrar diversas opciones donde comprar lentes de sol ecológicos.

Este listado de marcas no solo ofrecen lentes de sol hechos de materiales reciclados, sino que también utilizan en la fabricación de sus productos materiales alternativos como el bambú o la madera. Insumos que a diferencia del plástico, brindan en las monturas una mayor durabilidad y comodidad para los usuarios.

Finalmente, nos gustaría destacar el hecho de que estas marcas no solo contribuyen al medio ambiente con sus propuestas alternativas, sino que también crean diseños originales para adoptar un gran estilo siendo ecofriendly.

TABOO

? @perutaboo

? Consultas y compras al DM o WhatsApp

? Consultas sobre envíos por DM o WhatsApp

Taboo ofrece diseños originales de inspiración peruana en cada uno de sus modelos. Sus monturas están hechas 100% de bambú, una planta fuerte que ofrece mayor durabilidad y ligereza en los marcos. Por otro lado, sus lunas cuentan con una protección de 400UV, un filtro que protege tanto de los rayos UVA como UVB.

Bajo el eslogan “no sigas la tendencia, créala”, sus modelos buscan revitalizar la cultura de nuestro país y a la vez ofrecer un estilo único que lucir. Esto nos inspira así a conocer un poco más sobre nuestras raíces.

donde comprar lentes de sol ecológicos
Foto extraída del Instagram de la marca

KECO

? @keco.pe

? Consultas al DM o visitando la pagina de “El Bazar feria online”

? Consultas sobre envíos al DM.

Autodenominada como tienda ecológica, esta marca ofrece modelos de lentes modernos hechos de bambú, los cuales cuentan con una protección de 400UV en sus lunas.

Esta marca no limita su labor a la fabricación de monturas ecológicas, sino que también se encarga de concientizar al público sobre el consumo sostenible y los beneficios de una vida más ecofriendly.

SOAPOP EYEWEAR

? @soapopeyewear

? Consultas al DM o visitando su página “Soapop”

? Consultas en su página de Facebook o WhatsApp en la página oficial.

Fundada en el 2014, esta marca independiente arequipeña cree profundamente en la oportunidad de empezar de nuevo. Es por ello que hace uso de los restos sobrantes de la madera de Caoba en los aserraderos arequipeños para sus colecciones.

Estas maderas recuperadas y sustentables dan vida a sus dos líneas de trabajo: RX Eyewear, que se especializa en lentes con prescripción médica y Sun eyewear, lentes de sol donde emplean cristales orgánicos CR39 con UV400 en las lunas.

Estos lentes de madera guardan un toque único y elegante que los hace ideales para crear un gran estilo. Además, a diferencia de los lentes hechos de plástico o metal, no le salen hongos ni se oxidan.

ANTARKI

? @antarki.eco

? Consultas al DM o en su página de Facebook.

? Consultas al DM o en su página de Facebook.

Otra marca donde comprar lentes de sol ecológicos es Antaki. Esta marca no se dedica exclusivamente a la venda de lentes de sol, sino también ofrece lunas ópticas a medida. Lo que se destaca de esta marca es en el hecho de que con cada compra se contribuye a la reforestación de parques en estado de deterioro, plantando en el 20% de estos el Bambú con el que fabrica sus monturas.

Además, cuenta con la opción de un probador virtual de realidad aumentada para conocer como quedarían las monturas en nuestros rostros y elegir el modelo que más se acomode a nuestro gusto.

KINGWOOD EYEWEAR

? @kingwood.kw

? Consultas al DM o en su página de Facebook.

? Consultas al DM o en su página de Facebook.

Bajo el hashtag #SomosArtesanos, esta marca crea monturas de madera artesanal personalizadas. Así, se recicla el uso de materiales en cada pieza de sus creaciones, convirtiéndose en una gran opción donde comprar lentes de sol ecológicos.

Además, sus colecciones tienen una versatilidad en el tiempo única, ya que al ofrecer a sus clientes la opción de elegir el tipo de madera a utilizar en sus monturas, crean un modelo único en su clase.


Portada por Lorena Naveda

Para leer más artículos como este, síguenos en Instagram