tendencia model off duty
Extra Craps

¿Conocías la tendencia model off duty?

Los diferentes tipos de ‘’aesthetic’’ nos sirven de inspiración al momento de vestir y muchas veces, sin querer, llegamos a utilizar prendas que se encuentran categorizadas en uno de estos tipos, como por ejemplo en el model off duty, nombrado así para hacer referencia al look de las modelos cuando no están trabajando. Si hablamos de la tendencia model off duty, probablemente pienses que se trata de vestir de manera extravagante, colores llamativos o prendas incómodas, pero es todo lo contrario.

¿Qué entendemos por tendencia model off duty?

tendencia model off duty
Outfit model off duty. Fuente: Pinterest

Esta tendencia consiste en vestir prendas monocromáticas, cómodas y relajadas, obteniendo un outfit informal pero elegante. Se implementa el uso de accesorios como los bolsos pequeños, joyería y lentes de sol. El cabello regularmente va recogido, dejando a la vista el rosto con un maquillaje muy natural.

¿Cómo lograr un look con tendencia model off duty?

Para lograr un look con esta tendencia, debes tener en cuenta que los implementos que más destacan son los siguientes:

1. Los Jean

Mom jean en tono básico. Fuente: Pinterest

En un inicio los skinny jeans fueron los que más se usaron para lograr este look, pero la moda cambia y, como sabemos, el skinny jean está siendo sustituido por otros estilos. Los tonos van desde el azul clásico hasta el negro.

2. Los crop tops

Hailey Bieber tendencia Model off duty
Crop top con boyfriend jeans. Fuente: Pinterest.

Esta pieza suele ir acompañada de un pantalón no muy ajustado, el objetivo es crear un balance al momento de combinar las prendas. Los colores predominantes son el negro, blanco, plomo y beige.

3. Biker shorts

tendencia model off duty
Look semi formal con biker shorts. Fuente: Pinterest

En los últimos años esta prenda deportiva ha tenido mucho protagonismo en outfits como los de la modelo Hailey Baldwin. Lo increíble de esta prenda es que la puedes usar ya sea para un outfit formal o informal.

Si te gustan los biker shorts y no sabes dónde comprar unos, te recomiendo leer nuestra guía de 4 marcas peruanas donde comprar biker shorts.

4. Las camisas o blusas

Camisa oversized. Fuente: Pinterest

Las blusas suelen ser oversized y se llevan usualmente desabotonadas encima del top, agregándole un toque más relajado sin quitar la elegancia.

5. Abrigos

tendencia model off duty
Outfit all black con leather jacket. Fuente: Pinterest

Debido al constante cambio de la moda, los abrigos pueden variar, pero últimamente en esta tendencia destacan las leather jacket, la cual es una pieza clásica y básica en el closet.

6. Zapatos simples

Botas Dr. Martens. Vía Pinterest

Las botas estilo Dr. Martens, zapatillas blancas, tacones y sandalias predominan en este estilo. Los encontramos en tonos neutros como el negro y blanco.

7. Accesorios básicos y elegantes

Accesorios en la tendencia model off duty. Fuente: Pinterest

Esta tendencia opta por accesorios básicos y elegantes como lo son los bolsos pequeños en tonos neutros, joyería dorada y plateada, lentes de sol y –  en la actualidad debido a la crisis sanitaria – mascarilla.

8. Cabello

tendencia model off duty
Peinado model off duty. Fuente: Pinterest

Lo que busca este estilo es mostrar una imagen relajada. Por ello, el cabello es a elección, sin embargo, se suele optar por tenerlo recogido en una coleta alta, amarrado con un gancho o suelto.

Si bien es cierto, muches no sabíamos de la existencia de esta tendencia, ésta se está volviendo una de las más usadas hoy en día. Así, está influenciado por modelos como Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin y cada vez es más conocida en redes sociales como Tik Tok, Pinterest e Instagram.

Sin duda, es una buena opción para experimentar cuando no sabes qué ponerte, pues esta tendencia opta por el empleo de prendas básicas en nuestro armario. Cuéntanos: ¿utilizabas este estilo sin saberlo?


Portada por Lorena Naveda

Si quieres seguir leyendo artículos como este, síguenos en nuestro Instagram.