marca peruana vintage
Compra local

Velvet Affair Vintage, una marca peruana vintage que nos inspira

Hace poco nos pusimos a reflexionar sobre la relevancia que está teniendo la ropa entre generaciones, lo que nos llevó a encontrarnos con Velvet Affair Vintage. Esta marca peruana vintage a través de sus colecciones ha logrado trasladarnos a otra época y eso es lo que en esta oportunidad nos incentivó a conversar con su dueña para conocer un poco más respecto a su propuesta, proyecciones y trabajo.

“Crea tu estilo, conserva tu mundo”

marca peruana vintage
Foto extraída de la pagina de Facebook de la marca.

Alison, dueña y fundadora de Velvet Affair Vintage, nos contó cómo sus ganas de hacer algo diferente en la industria de la moda que incluyera principios ecofriendly se materializarían con la marca. “El concepto que ha acompañado a Velvet en estos años es que a través de la moda y el vestir se pueda hacer algo para contribuir en el mundo”, expresó Alison.

Iniciada en el 2012 como una tienda online, esta marca peruana vintage maneja una imagen caracterizada por la armonía de colores y las historias detrás de cada prenda. Una de sus iniciativas principales reside en crear conciencia en torno a lo que significa adquirir una prenda vintage, puesto que “el hecho de que la gente valore lo que representa cada pieza rompe con el estigma de que la ropa vintage es solo ropa vieja y ya”, nos comenta la dueña de Velvet.

Una vista desde dentro, ¿cómo trabaja Velvet?

marca peruana vintage
Alison, creadora de Velvet Affair Vintage. Foto extraída de la página de Facebook de la marca.

Le pedimos a Alison que nos hable un poco sobre cómo lleva a cabo el proceso de gestión de prendas, donde nos explicó el gran compromiso y esfuerzo que implica vender ropa vintage de calidad al público:  

Cada prenda que llega pasa por un proceso: primero la selección en donde se evalúa el estado de la prenda y se ve sí necesita alguna refacción, lo que implica un trabajo bastante minucioso, después se lleva a cabo lo que es la limpieza donde se desinfectan y lavan las prendas, finalmente está el planchado. Todo esto para dejar las prendas como si estuvieran nuevas

Además, debido a las limitaciones que ha traído consigo la pandemia muchos emprendimientos han visto necesario el adoptar estrategias de venta más dinámica en comparación a como se llevaría a cabo en una tienda física. En el caso de Velvet Affair Vintage, Alison nos cuenta que no solo buscan mostrar sus prendas al público, sino que tratan de ser lo más específicos posible respecto a la información que se brinda en cada publicación.

Sumado a ello esta marca peruana vintage tiene como una de sus características principales el mostrar a su dueña como modelo para enseñar el cómo se luce la prenda y a la vez presentar al público al rostro detrás de la marca. Todo esto con el fin de poder estrechar la barrera que crea la virtualidad entre el vendedor y el público.  

Pequeños cambios para nuevas oportunidades

marca peruana vintage
Alison en la tienda física de Velvet Affair Vintage. Foto extraída de la pagina de Facebook de la marca.

Velvet Affair Vintage fue una de las precursoras en su campo y con el trascurso del tiempo ha logrado contribuir en la consolidación del camino para múltiples emprendimientos del rubro. La creciente demanda de ropa vintage en nuestros días nos muestra cómo poco a poco aumenta la conciencia en torno no solo a las consecuencias ambientales del fast fashion, sino también sobre el consumismo y la contaminación. 

Sé que estoy generando algo que está logrando inspirar a otras personas al respecto y puedo cumplir también uno de los objetivos con los que cree Velvet, el hacer un cambio. Ahora hay muchas tiendas muy chéveres , no lo veo como competencia, sino como que estamos generando más conciencia en torno al rubro”, finalizó Alison al respecto.

Por lo pronto queremos enseñarles unos cuantos productos que ofrece esta marca peruana vintage 👇👇👇

Información de contacto

Cómo comprar:

Modalidad: A través de su página en Facebook “Velvet Affair Vintage” y al DM. Actualmente la tienda física ubicada en el Jr. Carabaya 954 en Plaza San Martín del Centro se encuentra pendiente a una próxima reinauguración.


Portada por Sabrina Solis
Para acceder a más contenido sígannos en nuestra cuenta de Instagram.