crear look gótico
Extra Craps

¿Cómo crear un look gótico contemporáneo? 4 tips que debes tomar en cuenta

Algunos dicen ‘un nuevo año significa nuevas experiencias a probar’, pero a mí me gusta decir ‘Un nuevo año significa nuevas estéticas a probar. ¿Alguna vez has intentado crear un look gótico?

La subcultura y moda gótica es una de las estéticas que más ha evolucionado con el paso del tiempo, llegando así a adaptarse fácilmente a la juventud de cada nueva década. Es por ello que no sorprende observar cómo desde los últimos años hemos visto más marcas peruanas con esta estética.

A diferencia de lo que muchos conocen, existen diferentes ramas y estilos de la estética gótica al día de hoy, los cuales se adaptan a cada tipo de gusto.

crear look gótico
Vestir Gótico en los años 80’s via Pinterest

A grandes rasgos, esta comunidad se origina en los años 80s en Inglaterra durante la escena del rock gótico. La esencia de la estética y subcultura gótica es el ‘aceptar que la oscuridad existe y esta presente, así como llevarlo cerca de tu corazón’, como explica Eloise R.H., la fundadora de Rogue + Wolf. 

Como muchas subcultura modernas, la cultura urbana gótica ha sufrido muchos prejuicios desde su origen en los años 80s. Así, quienes son parte de esta estética generalmente son señalados de forma negativa por el resto de la sociedad. Algunos de los principales estigmas lanzados a los a practicantes de esta subcultura y estética se relacionan con la salud mental, como la depresión, y hasta con el satanismo o brujería.

¿Qué es lo gótico contemporáneo?

crear look gótico
Dolce e Gabbana Verano 2013 via Pinterest

Actualmente, gracias a casas de alta costura como Chanel, Dolce e Gabbana y Guo Pei la estética gótica ha sido no solo re-interpretada a una versión más moderna (la cual ha sido conocida como estilo gótico contemporáneo), sino ha empezado a ser desestigmatizada y finalmente aceptada por su verdadero significado.

Personalmente, considero que mi estética personal bordea en ciertos aspectos el vestir del look gótico contemporáneo, por lo que específicamente promuevo con mucho gusto el probar está estética. Porque todo cambio de estética puede tomar tiempo, en este articulo te dejo unos tips con los que fácilmente podrás empezar a crear un look gótico. 

4 tips para crear un look gótico

1. Negro es crucial

crear look gótico
All black look via Pinterest

Las prendas negras serán tu mejor base para iniciar a crear un look gótico. Ya sean desde prendas básicas, como una camiseta, falda, hasta un saco complejo y único, al combinar todas prendas juntas podrás crear un buen outfit gótico.

2. Los corsets 

Los corsets son una prenda clave para poder armar un look gótico. Podrás combinarlos con una camiseta negra debajo, así como con faldas largas o jeans rotos.

3. Anillos y cadenas

Cuanto más grande sea via Pinterest

Diferentes grosores de cadenas así como chokers de diferentes materiales en tonos negros son uno de los mejores accesorios para crear un look gótico.

👉Tip de Luciana: Un accessorio esencial que debes de tomar en cuenta son las cruces.

4. Nylon 

look gótico
Desde unas mallas más básicas te ayudaran a crear a complementar tu look. via Pinterest

Desde medias con estilo red de pescado, desgarradas, hasta simplemente básicas, estas serán tus mejores aliadas para crear una base a tu look gótico.

Si bien siempre puedes utilizar panties con diseños básicos como red de pescado, incorporar diseños como rosas o rombos ayudarán a crear un outfit más complejo.

¿Te animas a intentar la estetica gótica?


Portada por Lorena Naveda.

Si quieres leer más artículos como este, síguenos en nuestra cuenta de Instagram.